Discos

Funeral In Autumn: ...At The Gates Of Funeral - Demo 2005 ~ Doom/Black Metal

Funeral In Autumn - ...At The Gates Of Funeral - 2005

Funeral In Autumn presentan su demo debut titulado "...At The Gates Of Funeral".

Renovados en estilo musical los santiaguinos Funeral In Autumn presentan su demo debut titulado ...At The Gates Of Funeral.

Funeral In Autumn: ...At The Gates Of Funeral - Demo 2005 ~ Doom/Black MetalGrabado y masterizado por Juan Alejandro Chacana y Juan Subtenebras este demo incluye algunos nuevos aspectos para Funeral In Autumn, como un nuevo estilo musical el cual está muy alejado del Doom/Black anterior, excelentes y llamativos detalles en las guitarras, eliminación de los teclados y la incorporación de voces limpias (a lo Borknagar) lo cual quizás no fue la decisión más acertada, ya que no son las voces más “afinadas”, dando como resultado una mezcla poco agradable.

El demo comienza con un excelente y poderoso In The Darkest Woods, el cual es lejos el mejor tema del demo siendo bastante rápido y violento, con notorias líneas de bajo que le dan un toque más profesional. Considero que en este tema fue donde mejor quedaron las voces limpias, aunque perfectamente podrían ser cambiadas por una voz gutural o un solo de guitarra. El resto del tema sigue en una línea brutal y veloz Black Metal con buenos riffs y juegos armónicos entre guitarras y bajo.

Con algunos sutiles toques de Heavy Metal y algunos riffs más armónicos llega Moonlight, tema que resulta más interesante por la ejecución de la batería a mucho doble bombo, los quiebres y cambios de ritmo. Todo bien hasta que aparecen las voces claras. Respeto la opinión de quienes gustaron de esto, pero hay que ser sincero, son demasiado desafinados y no calzan.

Interesantes detalles en las guitarras del tema Oceans, el cual me recordó algunos pasajes a lo Immortal. Sin embargo, nuevamente vuelve lo que considero la peor decisión de la banda: las voces limpias que definitivamente perjudican lo bueno del tema.

La creación de riffs y estructuras en cada tema considero que estuvo bien, pequeños detalles en las líneas de bajo le dan un toque, lo mismo que las pausas y quiebres en la batería, pero con los años que lleva la banda en el circuito pudo haber sido un poco mejor. Sería bueno que reevaluaran los detalles del demo, a fin de que la próxima producción sea muy superior a esta, partiendo por ciertos aspectos del sonido, ya que no pongo en duda el empeño, conocimiento y manejo que cada músico de la banda posee sobre su instrumento.

...At The Gates Of Funeral Playlist

  1. In the Darkest Woods 04:49 
  2. Moonlight 05:03 
  3. Oceans 07:51

Funeral In Autumn es:

  • Claudio Toledo – Guitarra y Voz
  • Gonzalo Bertrán - Batería
  • Rodrigo Venegas - Bajo
  • Rodrigo Salazar – Guitarra y Coros

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.funeralinautumn.tk

Related Articles