Fibra de Acero ~ Metal de Guerra ~ 2017 ~ Heavy/Thrash

NWOTHM

Discos
Typography

Desde Copiapó aparece Fibra de Acero con 6 temas que conforman su trabajo 2017 llamado Metal de Guerra.

Y esto es una máquina del tiempo, de repente desperté en la Edad Media, en el fragor de una batalla con caballería, lanceros, caballeros armados con relucientes armaduras y espadas blandidas a todo galope. Con esta introducción da inicio “Batallas”, la primera declaración de guerra, contenida en el EP titulado “Metal de Guerra”. Perteneciente a la agrupación Fibra de Acero. Éste pelotón provenie de la ciudad de Copiapó, en plena puerta de ingreso al desierto de Atacama, el más árido del planeta. Quizás esto fundió los sesos de éstos reclutas y los dejó viviendo en la época medieval, ya que su música expele espadas, caballos, flechas, acero, Metal... Metal y más Metal, por todas partes. Sin lugar a dudas lo grabaron en una fundición y mezclaron en una herrería.

Fibra de Acero ~ Metal de Guerra ~ Heavy/Thrash/Epic ~ 2017El sonido es buenísimo, suena "la raja". Grabado en los estudios Emerge, quienes hicieron un trabajo memorable!!!  Fibra de Acero muestra un sonido contundente, sólido, pesado, en resumen arrollador. Habrá algunos que digan “suena a Manowar”, sí, tal vez, pero para eso Manowar tendría que tocar un veloz y decisivo Thrash Speed Metal. Se definen como un escuadrón que practica un “War Metal”. Y esa definición les calza perfecto, es música de guerra …incita a la violencia.

Los guitarristas (Andrés Oyola y Juan Reyes) aplican unos rasgueos y riffs de esos que sin darte cuenta te tienen azotándote contra el paredón, la base de bajo (Juan Cerezzo) y bateria (Pablo “demon” Díaz), es como una arremetida de las divisiones Panzer sobre Rusia, en la segunda guerra mundial… Apocalíptico. No me cabe duda que Pablo Díaz anda en un  tanque por las polvorientas calles de Copiapó, cuando va a comprar copete. Y el vocalista (Patricio Zavala), es el Comandante Supremo, con ese vozarrón los bangers invadirán cualquier escenario que su Comandante ordene. Debe ser un tipo con mucho carisma. Muero por ver un show de Fibra de Acero en vivo. Me sorprende que formados recién en 2014, muestren tanto fiato y complementación en el sonido e ideas tan claras en lo concerniente a propuesta musical, presentación de su producción, si hasta de ver sus fotos me imagino que son los reclutas que le faltaron a Brad Pitt en “Injurious Bastards”.

War Metal” continúa con la matanza, sin soltar el gatillo de la M-16 arremete, con un ritmo más pesado y un poco, sólo un poquito más lento, como si estuvieran calentando el motor del tanque, antes de soltarlo contra el enemigo, el cual no sería otro que todos aquellos que no atinen a adquirir ésta pieza de artillería pesada. Bueno y el motor del tanque calienta y se desatan otra vez esos ritmos pegajosos, acelerados y más pesados aún …Buen tema en inglés.

Desert Warriors”, es otro tema donde la bateria te arrolla, las guitarras son verdaderas sierras, el bajo va acompañando cual caballería reforzando un flanco en el campo de contienda. Y el nombre define lo que es Fibra de Acero …unos Guerreros del Desierto. Acá la arenga también es en inglés.

El cuarto tema “Crucifixion”.  Inicia con tres martillazos, seguidos de sus respectivos clamores de dolor. Dan paso a unos riffs un tanto Heavy, los que alternan con sonidos Power Thrash Metal, como unos caballos al galope. Con unas voces en la trastienda dando una especie de multitud sorprendida. Sin dudas éste es el tema con más pausas en esos ritmos arrolladores, pero toda guerra tiene sus treguas.

Lycans” se abre paso con unas guitarras que me recuerdan a Carnivore y nuevamente se desata el fragor de la contienda. Cuerpos destrozados por doquier están dejando estos licantropos bajo la luna llena, que los vuelve dementes por sangre humana proveniente de posers y no iniciados. Éste es un ataque despiadado y demencial, como esa secuencia de la película “Rise of lycans”, en donde los lycans abandonan su refugio en los bosques y arremeten con todo contra la fortaleza de los vampiros. Esa hostilidad demencial, es lo que transmite Fibra de Acero, con cada riffs, cambio de ritmo y redoble de timbales. Estamos ante un verdadero clamor de guerra.

La sexta y última escaramuza, es  “Leyendas”. No abandonando ese sonido bélico, Fibra de Acero cierra su primera entrega con un tema, más breve que los anteriores. Pero donde Pato Zavala con ese estilo particular de entonar cada himno, despierta al mismo Zeus, para que vaya a lidiar contra los Titanes.

En definitiva “Metal de Guerra”, es un deber tenerlo. Evita ser de dado de baja sin honores y arriesgar una condena de presidio mayor en su grado máximo en punta peuco.

Contacto Fibra de Acero: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/Fibra-De-Acero-119986611677224/

 


  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS