Discos

Endimion - Canción Desde la Voz Primera - 2011

Endimion - Canción Desde la Voz Primera - 2011

Con la participacion de Claudio Carrasco de Poema Arcanus, Endimion nos presenta 'Cancion Desde la Voz Primera' el primer larga duracion de esta banda de Doom proveniente de la ciudad de Concepcion

Muchas bandas relacionadas con el Doom por una razón u otra, priorizando la composición, terminan encaminando sus temas en torno a la fusión de estilos y a la experimentación, transformando el Doom como muchos lo conocimos en una masa abstracta que se aleja cada vez mas de lo encasillable como Metal. Pero por otra parte hay bandas que intentan mantenerse claros en una senda, llevando la contraria ante una "normal" evolución a la que se resisten encontrando ahí un nicho en el cual refugiarse y sentirse cómodos, intentando resistir o aminorar lo más posible el inevitable cambio que se genera al madurar como banda.

Endimion cae dentro de este segundo grupo de bandas, en las que se mantiene aquel concepto de Doom relacionado con vieja escuela, en donde impera un sonido crudo y a ratos agónico, que tiende a rosar el Death Metal a un paso cansino y que puede fácilmente (y erróneamente) ser catalogado como poco elaborado pero que se encarga a cabalidad de hacer entender que este no es un estilo que este en franca retirada.

"Cancion Desde la Voz Primera" sale bajo el sello ruso Endless Winter, a mediados de 2011, contiendo 8 temas, de los que ya 4 habíamos escuchado en su demo rehersal "1206" del año 2006, entendiendo con esto que sin muchas variedades, pero con un mucho mejor sonido, nos encontramos con una banda que encuentra en el Death/Doom un área de comodidad donde mantenerse, apostando por un sonido bajo en parafernalias y artificios, conservando una actitud clara y consistente a través de todo el disco, tan solo alterada por las intervenciones de Claudio Carrasco de Poema Arcanus en el tema "La Gruta del Terror" en el que el cambio de voz aleja por corto tiempo la atmósfera desgarradora que poseen los demás temas de este disco para cubrirlas con un aura mas sombría y melancólica.

Debo reconocer que por un instante, en realidad hasta pocas horas antes de publicar este review, confundí la voz inicial del tema "We are the sky" cantada íntegra por Matias Ibañez, por la de Claudio Carrasco. Cercanía vocal que podría ser un buen punto a trabajar en próximos discos de Endimion

Gráficamente la presentación de este disco va totalmente acorde con el estilo. Una idea bastante otoñal que apuesta por bucólicos parajes que describen en pocas imágenes lo que se puede encontrar en el disco debut de esta banda proveniente de Concepción.

Death/Doom es lo que se encontrará en "Canción Desde la Voz Primera" en una presentación bastante atractiva, óptima para los ávidos coleccionistas y fanáticos del Doom.

Tracklist:

  1. Lady of My Dreams
  2. The Land Of Fears
  3. We Are The Sky
  4. Naked In The Sun
  5. Gutura Profana
  6. Agony
  7. Come With Me
  8. La Gruta Del Terror

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Related Articles