Discos

Denying Nazarene - Obliterating the Christian Devotion

Denying Nazarene - Obliterating the Christian Devotion - 2007

El invierno recién pasado nos dejó a Denying Nazarene haciendo gala de sus atributos para ejecutar su Death Metal Old School al alero de la presentación de una de sus más grandes influencias: Incantation. Sonido sudamericano para dejar la cara en alto.


Denying Nazarene - Obliterating the Christian Devotion - Death MetalDenying Nazarene es una banda Santiaguina que nace en el año 2003 como el proyecto death metal de dos músicos, Hugo Fuenzalida y Francisco Bravo (en  Batería y Bajo respectivamente), más tarde se incorporarían Marcelo Ortiz en la Voz además de Rodrigo Llaña y Javier Soto a cargo de las Guitarras. Actualmente el bajo está a cargo de don Mauricio Lagos (ex -Orategod).
En Febrero del 2004 comienzan la producción de su primer promocional llamado “Fucking holiness we condemned you liar” (Hellspike Records) el cual precedió a su primer LP: “Obliterating the christian devotion” (grabado y mezclado en estudios 5.1 con el ingeniero Claudio Torres y Gonzalo Sepulveda) bajo la etiqueta de Onslaught Records, premio a una banda de trayectoria, salir al mercado con su primer LP a manos de sello internacional.
Inicia el disco la aproximación al dolor de la realidad sin el amor por carencia que representa la existencia de un cristo, y el cobijo que en ello alcanza el cristianismo, si bien el tópico no es nuevo, lo agrio permanece y el cuento se desploma y vaya que resuena con esa característica en que el sonido es pleno manifiesto de un apego a la vieja escuela con las características sonoras de crudeza, potencia y precisión; sumado las líricas, el arte gráfico, el elemento aportado en este aspecto que incluye las iconografías de William Blake y el trabajo hecho en base a estas se relacionan de manera tal que forman parte de la mezcla homogénea con el concepto medular de Denying Nazarene.
Uno de los discos que se recordarán del año 2007, placa muy esperada que demuestra que la aspiración a un trabajo profesional depende del factor de perseverancia y talento.

Playlist:
1.    Intro/ Denyig Nazarene
2.    Go With Him
3.    Fucking Holiness
4.    We Condemn You Liar
5.    Slaves To The Crown
6.    Excruciating Relieves
7.    Devote Of Christ
8.    Blind Devotion
9.    The Light Mask
Bonus tracks
10.    A Mass Of Fool
11.    Demoniac Possession (Cover Pentagram)

Alineación:
Javier    Soto        – Guitarra
Marcelo Ortiz        – Voces
Mauricio Lagos    – Bajo
Rodrigo Llaña        – Guitarra
Hugo Fuenzalida    – Batería

Contacto: http://www.denyingnazarene.cl/

Related Articles