Discos

Deimos - Imperio del Dolor - 2003

Desde los Andes aparece Deimos con su trabajo llamado “Imperio del Dolor” el cual consta de cerca de 37 minutos de intensas melodías.

Deimos - Imperio del Dolor - 2003Desde los Andes Deimos nos presenta su excelente producción "Imperio del Dolor", una placa realmente sorprendente, lleno de matices, profundidad y por supuesto, oscuridad. Gran mérito a esta banda, que ganó el Fondart y lo utilizo con visibles resultados.

Ocho temas matizados entre voces guturales ácidas y profundas, melodiosos teclados con gusto a la "nueva era" del metal europeo, guitarras melódicas, energía y técnica en percusión que sumado a letras que hablan de dolor, almas en pena, fuerza, desesperanza y una gama de sentimientos en esa línea, terminan por conjugar un muy buen trabajo.

La composición en si es bastante técnica, gran trabajo, innovador desde el aspecto de que en nuestro país no se cultiva mucho esta vertiente. Cada instrumento tiene su propio espacio, ninguno es un elemento a segundo plano. El vacío no es una característica del disco, ya que llena absolutamente todo el espacio, sin dejar segundo al azar.

Aparte de contar con un excelente sonido, la gráfica del disco no se queda atrás, lo cual demuestra una verdadera preocupación por parte de la banda; arte desde caratula, fotos tanto personales como de la banda, y por supuesto las letras de los temas impresos en ella, todas escritas en castellano; lo que deja claro que ellos están conscientes de todos los aspectos de una buena producción.

El gran nivel y profesionalismo no dejara indiferente a quienes estén interesados en adquirir el disco. "Imperio del dolor" es una propuesta interesante y melódica, un disco que debe ser recomendado a quienes admiren trabajos técnicos y novedosos, o simplemente a quienes disfruten de la armonía que le puede entregar un teclado a una banda, pero no como un simple adorno de fondo o un elemento para tapar el vacío, sino como uno de los grandes atractivos.

De la producción destacan temas como: "Laberinto", "Imperio del Dolor" y "Tribulación".

Duración: 36:59 Minutos.
Fue grabado en los estudios Sade, 2002.
Alineación: Alejandro Avendaño (Guitarra), Martín Lorie (Guitarra), Danilo Estrella (Batería), Jorge Solari (Teclado), Gonzalo Herz (Bajo) y Gustavo Donoso (Voz).

Tracklist:
1- Fogos
2- Espíritu Eterno
3- Prisioneros de la Eternidad
4- Laberinto
5- Luna Oscura
6- Imperio del Dolor
7- Tribulación
8- Hijos del Honor

Para mas información pueden contactar a Deimos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles