Discos

Dark Templar - The Awakening - 2002

Con el nombre de "The Awakening..." los viñamarinos de Dark Templar nos presentan su primera producción que costa de 4 temas y un video clip.

Marcando el inicio de un prometedora carrera como banda Dark Templar nos presenta “The Awakening...”, su primer demo, una producción compuesta de 4 temas, 2 de los cuales son registros de una presentación en vivo en la sala Músicamara de la Universidad de Valparaíso.

Yendo al grano podemos catalogar como bueno aunque un tanto variable el sonido de este demo, notándose claramente una diferencia de volumen entre las grabaciones de estudio, la cual al menos en el tema “Amor, Sangre, Muerte” no permite apreciar completamente la calidad musical que la banda pretende enseñar.

Los registros en vivo que posee “The Awakening...” mantienen un sonido claro que permite apreciar de buena manera cada composición, pero sin dejar a un lado las imperfecciones propias de este tipo de grabaciones.

La duración media de los temas que componen este demo es de 8 minutos con lo que el demo termina siendo un tanto extenso, bordeando los 35 minutos de duración, lo cual no significa y bajo ningún motivo, que este sea monótono, ya que los continuos cambios de melodías en las composiciones mantienen atentos al oyente.

Una de las cosas que mas llaman la atención de este demo es la aguda y estridente voz del vocalista de la banda, la cual se contrapone a una “angelical” y dulce voz femenina que continuamente es relegada a un segundo lugar, pero tomando siempre un rol protagónico en cada una de sus intervenciones.

Quizás el juego de voces que posee la banda lleva irremediablemente a homologar a Dark Templar con Cradle of Filth o Hecate Enthroned, aunque la composición musical difiera un tanto de esta igualdad. Quizás esta comparación sea una limitante que invita a la banda a reformularse y buscar un estilo mas propio, aunque siendo este su primer demo no es una falta grave.

Como “bonus” esta producción posee un video clip en formato Windows media, para el tema “El ser condenado”. Un trabajo de bajo presupuesto acorde al demo, que junta imágenes de diversos lugares de la quinta región tales como el Parque Sauzalito, el Cementerio Santa Inés y la Parroquia de Viña.

Después de escuchar atentamente este demo, podemos decir que “The Awakening...” es un buen comienzo para Dark Templar, volviéndose una banda que promete y de la cual esperamos tener prontas noticias. No cualquiera se tira a hacer un demo que incluya hasta video.

Los temas que componen “The Awakening...” son: “El ser Condenado”, “Amor, Sangre, Muerte”, “El Castillo de la Condesa” y “El Despertar”.

Para mayor información respecto a esta producción y la banda visiten la página web de Dark Templar en www.webdarktemplar.cjb.net.

Related Articles