Discos

Blackcircle - Requiem in Silence - 2011

Blackcircle - Requiem in Silence - 2011

Blackcircle estrena su primer disco llamado Requiem in Silence el cual esta compuesto de 8 temas y ha sido lanzado a través de Australis Records.

Muchas veces en lo que a metal se refiere las clasificaciones del estilo en que una banda se desenvuelve suele ser un tanto nebuloso. Los estilos se han vuelto tan numerosos, así como sus combinaciones, como también numerosas son las bandas que nacen viven y mueren cada día. Y ante esto para alguien como nosotros que nos encargamos de mostrar a todos los entusiastas del Metal los nuevos trabajos que aparecen, se vuelve grato escuchar discos en que los estilos se entremezclan lo suficiente como para dudar ante la pregunta de ¿y que tocan?, sin tener que entrar en la ambigua respuesta de "Metal".

El caso de Blackcircle entra en estas ambigüedades en las que luego de escuchar sus temas quedas con distintas respuestas, sitiándolos dentro de lo que se podría denominar Doom Metal, pero con importantes contrastes que van desde el Death hasta el Progresivo no dándose la libertad de permanecer mucho tiempo dentro de ninguno de ellos.

Requiem in Silence es una muestra clara de lo antes dicho. Este disco debut grabado entre noviembre de 2010 y mayo de 2011 consolida los años de trabajo que Blackcircle lleva en escena enseñándonos una faceta oscura pero no lúgubre, así como una idea de desasosiego que no da respiro, pero sin inspirar desamparo en la que cada tema navega por una densa neblina que cubre al oyente en un manto de melancolía, desesperación y a ratos ira.

Este disco está compuesto por bien trabajadas melodías que pese a la gran extensión de cada tema no causa una sensación de monotonía, y muy al contrario de lo que se pueda pensar en un estilo como el que esta banda profesa, mantiene a quien escucha atento a cada cambio.

La base vocal está compuesta por 2 tipos de voces, destacando en presencia una voz gutural que hace reminiscencia al Death Metal y una voz limpia, y a ratos destemplada, que contrasta plenamente con la anterior, pero que apoya y ejerce un gran soporte a la atmósfera del disco.

La calidad de los temas que posee Requiem in Silence es en su mayoría pareja; temas prolijos y bien definidos en los que el tiempo no es medida a tomar en cuenta y los más de 60 minutos en que se extiende esta placa parecen nada en temas que denotan por parte de Blackcircle dedicación y esmero.

Un buen inicio para esta banda con este disco que posee 8 temas y es distribuido por Australis Records en una atractiva presentación que podría ser denominada como "asfixiantemente sombría" totalmente acorde con la música de esta banda.

Para mas información puedes visitar el sitio web de Blackcircle en www.blackcircle.cl.
 

Tracklist:

  1. Ascension
  2. Flowers
  3. Echoes
  4. In the Eyes of Chaos
  5. The Ghost Garden
  6. Timeline
  7. Mirrorhouse (Instrumental)
  8. Requiem in Silence

Related Articles