Discos

Ascesis - Regaining Trust - 2011

Ascesis - Regaining Trust - 2011

 Regaining Trust es el nombre del EP con que debuta en la escena metalera Ascesis una banda que toma el Mathcore y el Djent como estandarte.

Ascesis nace en el año 2009 como proyecto de René Roco quien, junto a Daniel Callejas, Rodrigo Muñoz y Gabriel Oporto comienzan a construir maquetas de temas para más tarde, con la llegada de Alvaro Castillo como vocalista en el año 2011, y con el line-up de la banda completo, deciden entrar a grabar lo creado hasta ese instante bajo el nombre de Regaining Trust.

La producción de este trabajo fue tarea de Rene Roco quien estuvo además a cargo de la grabación, edición y mezcla de los temas tan solo siendo las voces grabadas aparte en los estudios “El Yeti” de Santiago, dando como resultado esta placa compuesta de 8 poderosos temas.

Lo antes relatado cuenta de una autoproducción por parte de la banda que podría hacer pensar que al ser esta una banda relativamente nueva, y este su primer trabajo, se encontrará con algo de baja calidad cercano a un ensayo, pero, la realidad dista bastante de esa idea.

En los 34 minutos que dura Regaining Trust, Ascesis transporta al oyente por una vía llena de matices en los que el Metal se entremezcla con samples y efectos sonoros que alejan a este disco de los estilos clásicos para situarlo dentro de lo que se podría denominar Mathcore o Metal Progresivo, posicionando a Ascesis dentro del limitado número de bandas que en Chile optan por este estilo.

El disco mantiene sus disparidades sonoras minuto a minuto proponiendo un sonido grave y potente que se ve matizado según la intervención de su vocalista que puede variar de un desgarrador grito a una limpia voz que a su vez es acompañada por Roco y Muñoz apoyando con desgarradoras voces de soporte en la mayoría de los temas.

Siendo este el primer trabajo de Ascesis, se puede esperar menos prolijidad, pero cada detalle ha sido bien cuidado y, al parecer, nada se ha dejado al azar, definiendo a este disco como un muy buen comienzo para la banda.

Si eres amante de bandas relacionadas con el Mathcore, Djent o similares, Ascesis es una buena alternativa a escuchar aprovechando que este trabajo se encuentra disponible a través de redes sociales como Facebook o Bandcamp.

 Tracklist:

  1. Intro
  2. Rotting
  3. Agnosia
  4. In frames forever
  5. Regaining Trust
  6. Panakeia
  7. The Gadget
  8. Stamina

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Les dejamos los enlaces para bajar este trabajo

Related Articles