Discos

Anken ~ Cicatriz ~ Rock

Anken ~ Cicatriz ~ 2016

Entremezclando distintos estilos del Rock aparece Anken con su primer trabajo; Cicatriz.

Nacida a mediado del año 2012 aparece desde la ciudad de Concepción la banda de rock experimental Anken. Ya en 2016 la banda presenta su primer trabajo el cual lleva por nombre Cicatriz.

Anken podría ser clasificada como una banda relativamente nueva, recién emergiendo del anonimato y dando sus primeros pasos en la búsqueda de renombre a punta de esfuerzo como otras tantas que aparecen cada año. Hasta ahí lo que es el primer acercamiento a la banda.

Anken ~ CicatrizEsta banda, musicalmente hablando, es la conjunción de muchas de las caras que el Rock más duro puede presentar, dejando de lado aquella faceta más rítmica y alegre, anteponiendo siempre una cara poco amable, mas propia del Stoner Rock que de la Psicodelia, aprovechando siempre de remarcar cada nota con fuerza pero apoyándose en melodías erráticas que cambian cada pocos compases, no permitiendo enganchar y empatizar completamente con un coro o un riff pero si invitando a poner oído a cada segundo que este primer trabajo entrega.

En casi 50 minutos Anken intenta mostrar todo lo que es y todo el potencial que podría desbordar en próximos discos, ya que los 9 temas que componen Cicatriz tienen esa firma inequívoca que apunta a la constante adaptación y evolución rápida, si bien Anken aún no explota todo su potencial ya dio con este disco su primer paso.

Related Articles