Anarkitran - Actitud Bizarra - Grindcore

Discos
Typography

Desde la V región Anarkitran nos trae un irreverente Grindcore con su demo "Actitud Bizarra" compuesto de nada menos que 24 temas, además de otros tantos videos.

Anarkitran - Actitud Bizarra - GrindcoreDesde la V región aparece el Grindcore de Anarkitran, una banda que nos presenta su primer demo llamado "Actitud Bizarra". Media hora dividida en 24 temas (mas 4 videos) de un buen y entretenido Grindcore armado de composiciones breves y simples, decoradas de letras directas y simplistas en las que esta banda hace mofa de cuanto tema se le presenta por delante.

Si nos detenemos a describir lo que hace Anarkitran en este disco, deberíamos por obviedad decir que la banda trata de encasillarse en lo que es el Grindcore tratando de alguna manera de emular bandas consagradas como Anal Cunt, Carcass o Brutal Truth, pero con un estilo propio y muy particular.

Francamente no me había detenido a contemplar a Anarkitran con anterioridad, no tenía idea del tipo de música que me encontraría antes de escuchar el CD que me hicieron llegar, siendo por esto que al iniciar el disco creí que se trataba de una banda que mezclaba el jazz con el metal o algo similar, pero grande fue mi sorpresa cuando ya al pasar unos cuantos segundos comienza la estridencia y la mofa encarnizada con temas como "Maraca trasandina", "La caliya ", "Vamos pal norte" y "Antirockstar".

Al poner especial atención a las letras de "Actitud bizarra", nos podemos dar cuenta que los tópicos a lo que éstas se refieren van derechamente a un intento de relatar noches de juerga, días de carrete y en ocasiones critica social, siendo por esto que al menos una vez intenten darse el tiempo de leer las breves y explicitas letras que trae este trabajo.

El mismo juego de melodías y las mismas parodias a otras bandas. En definitiva podríamos decir que Anarkitran no es algo nuevo como concepto, pero cual sea la conclusión podemos decir que esta banda no se va sin entretener. Claros ejemplos de los antes mencionado son temas como "Kumey" y "Agua en tu Cabeza" los cuales seguramente caerán en simpatía con los auditores por lo conocida de sus alusiones.

Si debiéramos definir este disco en una sola palabra podríamos decir la palabra "entretenido", quizás sin mayores nuevas ideas, pero entretenido al fin y al cabo, por lo cual es nuestro deber sugerir a todos aquellos metaleros amantes del Grindcore escuchar este material.

"Actitud Bizarra" esta compuesto por los siguientes temas:
1.- Maraca Trasandina
2.- Elecciones
3.- La Caliya
4.- Alarido
5.- Chupavieja
6.- Mentes Insanas
7.- Vamos Pal Norte
8.- Vitalicio
9.- Antirockstar
10.- Vitalicio II
11.- Ayayas pal Bajom
12.- Vinacho
13.- Bastardos
14.- Agua en tu Cabeza
15.- P.M.C.
16.- La Yutita
17.- Malditos Hipocritas
18.- Kumey
19.- Actitud Bizarra
20.- Chupavieja (vivo)
21.- Vitalicio (vivo)
22.- La Caliya (vivo)
23.- Vinacho (vivo)
24.- Actitud Bizarra-Antirockstar (vivo)

Videos incluidos en este demo:
1.- Vitalicio
2.- Antirockstar
3.- D.R.I.
4.- Actitud Bizarra-Elecciones-La Caliya

Para más información sobre Anarkitran y como adquirir este trabajo pueden visitar la página Web de esta banda en www.anarkitran.cjb.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS