Discos

Ammen - Que Así Sea - 2011

Ammen - Que Así Sea - 2011

El Metal Industrial tiene un nuevo exponente, nos referimos a Ammen quien nos presenta su primer trabajo llamado Que Asi Sea.

Ammen es una banda de Metal Industrial proveniente de Santiago que inicia su vida en julio de 2007, inicialmente como tributo a los alemanes Rammstein, pero que finalmente comienza la búsqueda de un sonido propio dejando de ser una banda tributo para unirse a la escena de Metal Industrial en Chile publicando de manera independiente su primer trabajo que lleva por nombre “Que Así Sea” compuesto de 12 temas.

Este nuevo trabajo es un “homemade” grabado entre finales de 2010 y el primer semestre de 2011, quedando a disposición de todo el mundo desde el mes de octubre de ese mismo año a través de descarga libre desde su sitio web.

El sonido de este trabajo demuestra la seriedad con que Ammen ha tomado esta nueva etapa. Si bien esta placa muestra claramente la influencia y similitud para con bandas como Rammstein y Ruoska, también define claramente el profesionalismo con que se han tomado las cosas. El sonido es claro y limpio manteniéndose a la altura de lo que significa sacar un larga duración, y por sobre todo a la altura de cualquier banda del estilo.

Que Así Sea” es un disco que va de menos a más, en donde a medida que pasan los temas, Ammen va dejando sus influencias un poco de lado para mostrar una cara más independiente que, si bien no es tan sólida como para hablar de un sonido propio, si lo es lo suficiente como para ser carta de presentación en los próximos trabajos.

Asombra la facilidad con que este primer disco de Ammen puede generar anticuerpos, como también la forma en que puede volverse un disco que escuches enfermizamente por algún tiempo. La fórmula de bandas archi-conocidas cautiva, pero también puede hastiar, por lo que recomiendo que, si eres de esos que esperas una placa totalmente original, te saltes unos cuantos temas, quizás desde el tema 4 o 7 en adelante, pero si crees soportable la idea no hay impedimento para escuchar este trabajo tal como la banda lo entrega.

Cual sea el orden en que escuches este disco o que tanto te guste el estilo, hay 2 temas que se desmarcan de este disco por su fuerza, por lo que háganse un favor y no hagan tal de obviar a "otse achucsE" y "Fuga".

Este disco esta siendo distribuido gratuitamente por la banda a través de su sitio web por lo que si te gustan bandas como Rouska, Rammstein e incluso The Kovenant no hay escusa para no escucharlo.

Los enlaces de bajada son:

Enlace oficial
Enlace discorde

Related Articles