Discos

Acero Negro ~ La u00daltima Jugada ~ Heavy Metal ~ 2017

Acero Negro ~ La Última Jugada ~ 2017

Acero Negro nos presenta su primer disco en estudio llamado La Ultima Jugada el cual contiene ocho temas de intenso Heavy Metal.

La Última Jugada es el segundo trabajo de Acero Negro, luego de lanzar en 2016 el Promo Forjando el Acero el cual contenía una docena de temas, algunos de los cuales provenían de presentaciones en vivo, mismos que ahora son agregados en esta nueva producción.

Acero Negro ~ La Última Jugada ~ Heavy Metal ~ 2017Esta placa fue grabada entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 e inicia con una voz que augura un futuro de rock y metal. Epifanía que se cumple a cabalidad apenas terminado el relato inicial, comenzando así con casi 30 minutos y 7 temas de intenso Heavy Metal en una variante bastante clásica.

En La Última Jugada se explota de manera contundente la vieja escuela del Heavy Metal, haciendo recordar a bandas como Judas Priest, DIO, Manowar e incluso matices de Accept de una manera bien cuidada y prolija, tanto en ejecución como en composición, sin caer en los excesos de solos de guitarra de antaño, pero sí, aprovechando riffs pegajosos y rápidos, mismos por los que la voz de Angelo "Pitbull" Cancino se desliza.

Acero Negro destaca por una voz versátil y potente que saca provecho a cada estrofa con un fraseo más que correcto, fluyendo libremente y jugando con sus distintos tonos de una manera que suena natural pese a la fuerza impresa, sacando provecho a cada compás de este disco. Si bien las letras de esta placa muchas veces caen en conocidos clichés, el timbre impreso en cada canción subsana en gran parte este punto.

Los juegos de guitarra y bajo logran el protagonismo justo en cada tema no siendo opacadas en ningún momento, lo que denota un buen trabajo de mezcla, que se extiende a la percusión, la cual mantiene un sonido claro en todo momento sin perder ni confundir nota alguna.

Si bien la dosis alta de Heavy Metal clásico para muchos puede ser un gran plus, es necesario mencionar que esta placa carece de una visión que muestre a una banda buscando un sonido propio, a pesar que como agrupación tiene materia prima de sobra. Acero Negro se mantiene en su zona de confort, no arriesgándose mayormente y aplicando una fórmula que a todas luces parece efectiva.

Esta es una placa que rescata y potencia el Heavy Metal de antaño de una manera más que plausible, por lo que es muy probable que sea del agrado de todo aquel que quiera rememorar a grandes bandas y leyendas del Heavy Rock de hace más de 30 años.

Acero Negro está formada por:

  • Angelo "Pitbull" Cancino: Voz
  • Andres Serrano: Bajo
  • Cesar "Cervexar" Torres: Batería
  • Juan "Makinon" Romero: Guitarra

La Última Jugada contiene los temas:

01 - Forjando el acero (intro)
02 - Despertar
03 - Mente Enferma
04 - Amistades Ruteras
05 - Esclava
06 - Lagrimas
07 - Mal de la Ciudad
08 - Siempre Estaras

Para más información pueden contactar a Acero Negro mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su sitio web http://www.aceronegro.cl o mediante su perfil en Facebook en https://www.facebook.com/aceronegrochile/

Related Articles