Mayores descargas enero marzo 2016Como era de esperarse nuestro equipo durante el verano en el hemisferio sur se fue de vacaciones, mochileo, rumba y paseo. Así que quien hacia este espacio terminó desaparecido en algún lugar de la amazonía o quizás en los bosques del sur de Chile y Argentina, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que durante este tiempo no se publicó nada sobre los más descargados durante el año 2016. Por lo que es nuestra obligación ponernos al día con esta sección y publicar la lista de los más descargados a la fecha. Aunque dado el caso pondremos un par de bonus quedando como las 5 mayores preferencias de los metalheads que visitan nuestro sitio entre enero y marzo.

 

Por lo que la lista queda de la siguiente forma:

djent vol1 Desde que lo publicamos a finales del año recién pasado el compilado de banda Djent Chile Volumen 1 ha mantenido un numero constante de descargas lo que hizo que se posicionara en el puesto nro. 1 de esta lista.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-djent-chile-vol-1-sounds-of-the-end-of-the-world-compilado.html

 

2015 wangelen promo mmxviDentro de esta lista es el ingreso más reciente, pero a la vez el que más descargas ha obtenido, siendo Wangelen quien se posiciona en la segunda ubicación del listado en tan solo 2 semanas de publicación de su Promo MMXVI.

 http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/w-z/download-wangelen-promo-mmxvi-black-folk.html

 

 2015 cerebral slaughter cadena de miseriasCerebral Slaugther fue un buen descubrimiento de finales del año recién pasado, y al parecer ha sido uno de los favoritos de la sección de descargas ya que su preferencia ha sido constante.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-cerebral-slaughter-cadenas-de-miseria-deathcore.html

 

2014 aureoum catarsis of a djentlemanAureoum con su trabajo 2014 “Catarsis of a Djentleman” ha mantenido un perfil bajo, pero siempre dentro de los más descargado de los últimos meses gracias al favoritismo de los fanáticos del Metal Progresivo.

 http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-aureoum-catarsis-of-a-djentleman-2014.html

 

2015 ulkan newen la fuerza del cantoY cerrando el listado nos encontramos a un viejo conocido de esta sección, nos referimos a Ulkan Newen quienes por casi todo el 2015 se mantuvieron dentro de las primeras posiciones y preferencia de descarga de metal chileno desde nuestro sitio web, destacando su estilo y mescla rock, metal y raíces nativas chilenas.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/n-p/download-ulkan-newen-la-fuerza-del-canto-2015.html

 

Y estos han sido los más descargados dentro de este primer trimestre. Ya a partir de finales de abril volveremos a nuestro listado de destacados de mes a mes, con más bandas y nuevos destacados.

Manténganse visitando nuestro sitio web. Pronto más novedades para descarga directa de metal chileno.

Destacados del año 2015En el tiempo nos hemos dado cuenta que dada la gran cantidad de discos que son lanzados por bandas y sellos cada año, ya sea para la venta o para descarga, es casi imposible decidir cuál es “El Disco del Año”, y decirlo solo caería en un favoritismo propio de amigos y familiares que votan sin objetividad alguna. Eso es un gran error que hace desaparecer buenas bandas y realza solamente a quienes tienen los suficientes amigos y contactos como para aumentar artificialmente cualquier votación. No se niega con esto que muchas bandas que aparecen en los “top 10” de algunas páginas no lo merezcan, pero, si hay que tener claro que el universo a seleccionar es demasiado reducido y la cantidad de bandas demasiado amplio.

En nuestro caso hemos preferido hacer un listado un poco más objetivo con respecto a los 6 discos más descargados desde nuestra sección de descargas y de paso una pequeña selección por parte de nuestro editor de los 3 discos que dejó este 2015 y que deberían ser escuchados.

En lo que se refiere a la descarga de discos, destacamos los 6 trabajos preferidos por los M(P)3taleros que visitan nuestro sitio. Obviamente algunos nombres les serán muy conocidos, pero tenemos en esta lista un par de debutantes que son dignos de revisión.

Ulkan NewenPara iniciar tenemos a una joven banda oriunda de Temuco con un estilo bastante particular, que abarca una serie de derivaciones del folk y el metal, con el que ha liderado las descargas durante todo el segundo semestre del año recién pasado. Nos referimos a Ulkan Newen que con su disco “La fuerza del canto” se volvió indestronarble.

NecrosisEl año partía y una de las leyendas del metal en Chile se posicionaba del primer lugar de nuestra lista. Paradójicamente en solo 3 meses obtuvo casi la totalidad de descargas que nuestro número 1 del listado obtuvo en más de 6 meses, para luego simplemente perderse entre el mar de bandas que íbamos subiendo a nuestro portal. Así que el segundo lugar es para Necrosis con su trabajo Reenslaved to the Machine.

G.E.N.Hay bandas que al poco andar han cosechado algunos logros tan solo por explotar su talento y sus ideas, plasmando temas prometedores que decantan en nuevas y mejoradas grabaciones. Este es el caso de G.E.N., la banda de Rock Doom Gothic, que, con su primer trabajo, su EP del 2012, Manifesto se posiciona del tercer lugar de las preferencias.

InfamusInfamus posee 2 trabajos, ambos en nuestro listado de discos, pero el que destacamos por su cantidad de descargas es su placa 2014 que lleva por nombre Aborreciendo Nuestra Especie. Este disco calza en la clasificación de Metal, pero su verdadera esencia pasea por una serie de estilos que van desde el Heavy hasta el Death Metal encontrándonos con pasajes de Thrash ochentero que da a este trabajo una merecida aparición en este listado.

Morning SunVAHO es el primer trabajo de Mourning Sun, una banda de Doom que debuta en el 2015 con un trabajo ejemplar que desmarca a esta incipiente banda de muchas otras del ambiente nacional. Una banda a la cual poner oído y que aparece en el quinto lugar de lo más descargado.

AncestralNo tenemos claro si Ancestral aún está en funcionamiento, pero el caso es que el sexto lugar lo tiene esta banda de Death Metal con su disco Vomito del Imperio que data del año 2006. Si bien la calidad de los archivos de este disco es un tanto pobre es lo suficiente como para poder apreciar este trabajo.

Y es así como mostramos los 6 discos más descargados en el recién pasado año desde nuestro sitio web. Como es de entender próximamente seguiremos publicando más y nuevos (también antiguos) discos para deleite de los fanáticos del metal proveniente de Chile.

Descarga, Escucha y Disfruta todo el Metal Chileno que tenemos para ustedes.

Los discos mas descargados en noviembre de 2015Estamos en los descuentos para finalizar el año y antes de hacer el recuento anual presentamos lo más descargado de noviembre del presente 2015 en lo que se refiere a Metal Chileno. En esta ocasión nuevos protagonistas entraron con fuerza en el listado de los más descargados y por obviedad lo más escuchado. Este mes entraron al listado 3 nuevas bandas, renovando la parrilla de discos descargados casi por completo. Las bandas y discos que se volvieron blanco de los MP3taleros de nuestro sitio son: Cadaverous Incarnate con su disco compilatorio When the Corpses Only Vomit Tripes, El proyecto de Metal Progresivo, y Djent, Aureoum con su trabajo 2014 Catarsis Of A Djentleman y por último la banda de DeathCore Cerebral Slaughter con su reciente disco Cadenas de Miseria. Como era de esperarse los reyes de la lista siguen siendo, por enésimo mes, la banda de Heavy Folk Ulkan Newen con su disco Fuerza del Canto.

El próximo mes haremos las sumas y restas para saber quiénes fueron los más descargados durante el 2015 y de paso haremos un listado de las 10 bandas favoritas por nuestros visitantes a la seccion de Descarga de Metal en Chile.

Y bien. Los dejamos con los 3 discos que más se han bajado desde nuestra página.

 

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Cadaverous Incarnate
When the Corpses Only Vomit Tripes
Death Metal - 2000~2010

Descarga - Cadaverous Incarnate - When the Corpses Only Vomit Tripes - 2000~2010 - 2013

Cerebral Slaughter
Cadenas De Miseria - DeathCore - 2015

Descarga - Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - 2015

Aureoum
Catarsis Of A Djentleman - Djent - 2014

Descarga - Aureoum - Catarsis Of A Djentleman - 2014

Descarguen, escuchen y disfruten todo el metal chileno presente en nuestro sitio web.

 

 

Mayores Descargas Octubre 2015Quedan 2 meses para cerrar el año. Un año bastante movido en lo que a liberación y disponibilidad de las bandas a entregar y difundir vía descarga directa su material. Es claro que la cantidad de copias que muchos sellos y bandas sacan suele hacerse poco, y tiende a ser muy probable que dentro de uno o dos años no haya como adquirirlos dada la falta de reediciones quedando todo camino al olvido.

Lo bueno de poder descargar metal chileno mediante formato digital es que desde cualquier parte del mundo pueden saber que pasa por estas tierras y si les gusta lo que escuchan, contactar directamente a la banda o el sello y poder adquirir una copia física. Cuando la hay. Es claro que no siempre es así, pero el solo hecho de poder ser escuchados en otras latitudes es un logro de por sí.

Pero entrando en materia con respecto a las descargas metaleras del mes de octubre, podemos decir que sigue el reinado de Ulkan Newen, los que por meses y meses siguen siendo los más descargados con su disco La Fuerza del Canto, seguidos por Akramen con su primer disco que data del 2003, Esclavos del Nuevo Orden. Mas atrás tenemos un debut en la lista, la cual agrega a la banda de Metal Hardcore Ad Dajjal con su trabajo 2013 Ciclico.

Como lo explicamos el mes pasado, que dado el favoritismo que ha tenido por parte de nuestros visitantes el disco de Ulkan Newen, hemos agregado un disco mas en el listado de destacados, por lo que para cerrar esta lista debemos nombrar otro debutante que ingresa con su primer trabajo, nos referimos a Obscure Sphere con Disruption el cual recientemente ha sido lanzado.

Pues bien,  estos son los destacados para este mes de octubre recién pasado.

 

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Akramen
Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Descarga - Akramen - Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Ad Dajjal
Ciclico - 2013

Descarga - Ad Dajjal - Ciclico - 2013

Obscure Sphere
Disruption - Death | Groove

Descarga - Obscure Sphere - Disruption - 2015

Mayores descargas septiembre 2015A pesar de que el mes recién pasado de septiembre todo el mundo estaba preocupado de las vacaciones de la semana del 18, la cantidad de descargas se vio constante. Como era de esperar, se mantuvieron algunos favoritos de meses pasados, como, por ejemplo, los que ya instalados y al parecer lejos de ser destronados Ulkan Newen que siguen punteros en nuestro listado a pesar que ser lentamente alcanzados por otras bandas con sus respectivas placas. Y justamente a esto es que tomando en cuenta la permanencia de los chicos de Ulkan Newen es que decidimos agregar 4 favoritos a la lista en esta ocasión y no solo 3 como lo era hasta el momento.

Y así ahora con la lista aumentada y continuando nos encontramos que a poco andar tenemos a los nortinos de Cadaveric por segundo mes consecutivo con su placa Resurrection. De ellos no mucho se sabe a la fecha, por lo que nos quedamos esperando que pronto nos vuelvan a sorprender con un nuevo disco.

Si bien tenemos antiguos favoritos, un par de nombres nuevos aparecen entre los más descargados, apareciendo Akramen con su disco Esclavos del Nuevo Orden y una no muy conocida banda, y al parecer disuelta, pero con una gran propuesta llamada Burning Our Last Chance y su trabajo del 2011 de nombre No Mercy For The Damned Bastards.

2 nombres nuevos, y 2 antiguos dentro de los favoritos de septiembre que se unen a una gran cantidad de discos para bajar de desde nuestro sitio.

Estaremos agregando nuevos, y antiguos, trabajos a nuestra sección de descargas para que puedan escuchar muchas más bandas de Metal proveniente de Chile.

Volvemos a invitar a las bandas que lo deseen enviarnos sus enlaces para la descarga directa de sus trabajos para difusión, en ésta y en el resto de secciones de nuestro sitio web.

Queda la invitación hecha y estos son los discos más descargados del mes recién pasado.

 

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Cadaveric
Resurrection - Death Thrash - 2007

Descarga - Cadaveric - Resurrection - 2007

Akramen
Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Descarga - Akramen - Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Burning Our Last Chance
No Mercy For The Damned Bastards - 2011

Descarga - Burning Our Last Chance - No Mercy For The Damned Bastards - 2011

Mayores descargas de discos en MP3 agosto 2015Ya estamos en el segundo semestre de este año 2015 y algunas bandas se han instaurado como las favoritas en las descargas de nuestro sitio, encontrándonos que las mismas bandas se repiten una y otra vez entre los más descargados. Ese es el caso de Ulkan Newen que desde abril se ha mantenido constante en el número de descargas de su trabajo La fuerza del canto, si bien han aparecido esporádicamente otras bandas que por más de un par de meses han logrado posicionarse entre los 3 favoritos, esta banda de Folk Metal hasta la fecha es la consagrada.

En agosto las descargas de discos aumentaron, sobrepasando largamente al mes anterior, pero no a base de las bandas que ya se volvieron habituales de esta sección si no en base a un nuevo favorito, nos referimos a los Antofagastinos de Cadaveric quienes cada cierto tiempo reaparecen dejando de lado su vida de respetables ciudadanos para hacer Death Metal.

Pues bien, estos son los favoritos de agosto de 2015. Descárguenlos, Escúchenlos y Disfrútenlos.

 

Cadaveric
Resurrection - Death Thrash - 2007

Descarga - Cadaveric - Resurrection - 2007

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Ancestral
Vomito del Imperio - Death Metal - 2006

Descarga - Ancestral - Vomito del Imperio - 2006

 

Mayores descargas julio 2015De a poco se van viendo las preferencias de los chascones y pelados metaleros llenos de actitud que en invierno al parecer se debaten entre el melancólico Doom y el Metal más podrido, pero que a la postre sigan descargando y escuchando bandas chilenas y por sobretodo metaleras.

No es de extrañar que bandas como Mourning Sun y Ulkan Newen se repitan el plato por varios meses seguidos dada la calidad interpretativa y la propuesta propia que presentan,  aunque en nuestro listado varias otras hayan estado hasta el último día del mes de Julio pisando los talones a los 3 favoritos apareciendo viejos conocidos de este listado,  entre los que destacan Anima Inmortalis con Everlasting y G.E.N. con No ink for a self portrait, entre otras que han sido blanco de los MP3taleros que aumentan su gigas con nuevas y antiguas bandas de las que ya cuesta encontrar material.

Pues bien, las 3 bandas, con sus respectivos discos, que han sido las más descargadas son:

 

Ancestral | Vomito del Imperio | Death Metal | 2006

Ancestral | Vomito del Imperio

 Ulkan Newen | La Fuerza del Canto | Folk Metal | 2015
Ulkan Newen | La fuerza del canto

Mourning Sun | VAHO | Doom/Avantagarde | 2015
Mourning Sun | VAHO | Avantgarde


Descarguen, escuchen y disfruten todo el metal Chileno que tenemos en Discordancia.

Mayores descargas junio 2015Ha pasado medio año ya y cada vez vamos encontrando más discos que podemos agregar a nuestro listado para libre descarga de Metal Chileno. Esta demás decir que todo esta sección busca preservar el material de bandas desaparecidas o aquellas que deseen publicar sus discos para libre difusión.

Los estilos que hemos agregado son bastante variados por lo que podemos encontrar desde el lento y melancólico Doom hasta el brutal y ocultista Black Metal pasando por poderosos estilos como el Death Metal y el Thrash.

Y para quienes nos visitan, informamos que constantemente en nuestro sitio se agregaran nuevos (y antiguos) demos y discos.

Alentamos a todas las bandas que quieran hacernos llegar su material se contacten al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante nuestro perfil en Facebook https://www.facebook.com/discordanciawebzine con el enlace del o los archivos para descarga.

Y entrando en materia. Estos son los discos mas descargados en el mes de Junio de 2015.

 

 Ulkan Newen | La Fuerza del Canto | Folk Metal | 2015
Ulkan Newen | La fuerza del canto

Mourning Sun | VAHO | Doom/Avantagarde | 2015
Mourning Sun | VAHO | Avantgarde

Anima Inmortalis | Everlasting | Death Metal | 2004
Anima Inmortalis | Everlasting | Death Metal

Descarguen, Escuchen y Disfruten todo el metal para descarga gratuita en Chile.

mayores descargas mayo 2015Ha costado actualizar la página este último tiempo con nuevos discos, no tanto por lo ajetreado de nuestro grupo, que entre trabajo (remunerado) y estudios se les va la vida, sino más bien porque los discos que hemos encontrado, o nos han enviado, vienen en MP3 demasiado comprimidos, lo que desmerece la calidad musical que pueda tener la banda. Por ese lado si bien estamos de acuerdo que cada banda tiene derecho a promocionar su material como crea conveniente, como uno de los promotores del metal en Chile, debemos cuidar lo que publicamos.

Esperamos prontamente publicar nuevos discos con sonido y calidad aceptable en lo que se refiere a compresión de la música en un archivo.

Ya paso mayo y nos encontramos presentando los 3 discos más bajados del mes pasado, lo que ha dado algunas sorpresas, actualizando el listado con algunos nombres nuevos.

Así que estos son los 3 discos que han sido favoritos de los M(P)3taleros.

 

Futhan - Live @ Thronum Immortalis Fest - 2015

Futhan - Live @ Thronum Immortalis Fest - 2015

 

Ulkan Newen - La Fuerza del Canto - 2015

2015 | Ulkan Newen | La fuerza del canto

Suffering Dusks - Demo - 2015

2015 | Suffering dusks | Doom Death

 

 

Descarguen, Escuchen y Disfruten todo el Metal Chileno que tenemos para ustedes.

Mayores descargas mayo 2015Inicia el mes de mayo y continuamos con el listado de descargas de discos de bandas chilenas que han confiado en la Internet para difundir sus trabajos, y así es como llegamos como cada principio de mes a publicar los más descargados del mes anterior. En esta ocasión los nombres de los preferidos por el público metalero en Chile y el mundo en el mes de abril han cambiado un poco, dejando atrás algunas bandas de conocido nombre y trayectoria por nuevas agrupaciones que se imponen mediante nuevas y coloridas creaciones.

El pasado mes de abril ha sido un mes movido para los colaboradores de nuestro sitio web por lo que la actualización del listado de descargas ha tenido pocas modificaciones, pero aun así ha sido una de las más visitadas, por lo que agradecemos a las bandas que constantemente publican sus discos para descarga y nos hacen llegar sus enlaces, así como a los visitantes y M(P)3taleros que continuamente buscan novedades o buenos discos entre nuestro listado.

Y el listado del mes de abril para nuestro listado de discos metaleros para descarga gratuita en Chile queda de la siguiente manera:

Ulkan Newen - La Fuerza del Canto - 2015

2015 | Ulkan Newen | La fuerza del canto

Suffering Dusks - Demo - 2015

2015 | Suffering dusks | Doom Death

Infamus - Aborreciendo Nuestra Especie - 2014

2014 | Infamus | Aborreciendo nuestra especie

Y estos han diso los preferidos del mes de Abril. Descarguen, Escuchen y Disfruten

Lo mas descargado en el metal chilenoTermina Marzo y el listado de discos más descargados del mes aparece en Discordancia Metal Webzine dando la posibilidad de destacar los 3 discos favoritos por los bangers en Chile. Así que de todo el Metal Chileno que aparece para descarga de manera gratuita en nuestro sitio podemos mencionar nuevamente que hemos generado el listado de las 3 bandas con los discos mas bajados de nuestra coleccion que abarca la mayoria de los estilos que actualmente estan en boga dentro del rock y el metal.

De las bandas de Metal que poseemos en nuestro listado para descarga debemos destacar las siguientes:

Necrosis - Reenslaved To The Machine - 2014

Liderando todo este trimestre las descargas tenemos a esta veterana banda.

2014 necrosis reenslaved to the machine 2014

Ley del Caos - Befecct - 2008

Este disco ha sido rápidamente uno de las favoritos de esta sección por lo que es cuestión de tiempo para que aumenten los fanáticos que escuchen a esta banda

Ley del Caos ~ Befecct

Elohims - Elohim Keys/Limited Perception - 2015

Con un Demo de tan solo 2 temas este proyecto a sido una de las mas descargadas del mes y una alternativa al metal mas rápido y brutal

Elohims

Pues ya saben que estos son los 3 discos de metal en Chile que mas descargas han tenido en Discordancia.

Descarguen, Escuchen y Disfruten con todo el metal chileno gratis y legal que tenemos en nuestro sitio. Prontamente mas discos de metal para descarga desde nuestro portal.

Mayores descargas de Metal Chileno en Enero de 2015Segundo mes de este nuevo año y como siempre un montón de metal se hace presente para acompañarnos en el día a día. Muchos favoritos han aparecido a medida que pasan los meses y ya iniciando las tendencias se vuelven más claras, a pesar de que la cantidad de descargas ha ido aumentando progresivamente y cada vez más bandas han incluido sus trabajos en nuestro listado.

Pues bien los grandes favoritos en enero de 2015 dentro del Metal Chileno  son:

 

2014 necrosis reenslaved to the machine 2014

Sabíamos que esta veterana banda seria del agredo de muchos pero no pensamos a que nivel. Para ser el primer listado del año ha superado con creces la cantidad de descaras que otras bandas han tenido.

 

2012 g.e.n. manifesto
Esta placa del 2012 ha tenido una gran aceptación durante el año pasado y ahora iniciando el 2015 se mantiene el grado de favoritismo.

 

2011 warbreath demo 2011
Esta banda con su demo homónimo se ha mantenido desde que la publicamos dentro de las preferencias de descarga de metal en nuestro sitio. pues ahora aparece dentro de los 3 más bajados dentro del Metal chileno publicado en Discordancia.

 

 

Descarguen, Escuchen y Disfruten todo el Metal Chileno que tenemos en Discordancia Metal Webzine

Todmayores descargas octubre 2014os los meses destacamos 3 placas dentro del listado de discos para descarga que poco a poco hemos elaborado para que tanto Chile como el mundo puedan conocer que es lo que se está creando en este país. Es así como cada mes vemos cuales son las preferencias de nuestros visitantes, No es de extrañar que se repitan algunas placas, mismas que al parecer se han vuelto un deber descargar desde nuestro sitio.

Pues bien, les dejamos los 3 discos de bandas metaleras chilenas más descargados en el mes de octubre desde nuestro sitio web de Discordancia Metal Webzine 

 

Sentido de Libertad - Me Verás Caer - 2013

 sentido de libertad - me veras caer

Montuln - Espíritu Ancestral - 2012

 2012 montuln - espiritu ancestral

Warfare Blood - Demo 1 - 2014

2014 warfare blood - demo 1

Mayores descargas agosto 2014Terminamos Agosto, y para muchos de nuestro staff se vuelve un logro aun mantener algo de hígado para enfrentar estoicamente Septiembre. Pero así como muchos intentaremos estar al pie del cañón sin importar cumbia, cueca o reggeton que nos pongan por delante. Es por ello este mes les estaremos constantemente mostrando nuevos (o antiguos) discos de metal chileno para libre descarga para poder afrontar dignamente el jolgorio y la posterior caña.

Pero como se ha vuelto costumbre iniciando el mes destacamos lo más descargado desde nuestra página. Así que los más bajados del metal chileno son:

 

Dr. Zaius - Music From My Fist - 2006

2006 - Dr Zaius - Music from my fist

 

Terror - Metal Devastación - 2014

Terror - Metal Devastacion - 2014

 

Sentido de Libertad - Me Verás Caer - 2013

Sentido de Libertad - Me Veras Caer

 

Pues bien, Descarguen, Escuchen y Disfruten

Más artículos...