Destacados VIII ~ Septiembre 2016

Con la brutalidad del Death Metal y la actitud del Hardcore nos encontramos con una mezcla potente, densa e insana que ha ido en aumento a través de los años.

Thrash Metal ~ Septiembre 2016

Fuerza, potencia y por sobretodo actitud es la que les traemos hoy miércoles enfocándonos en un estilo que durante algunos años estuvo dormido pero que ahora adquiere mayor fuerza.

Septiembre, Martes 13 y Metal Chileno - Parte VI

Martes de brutalidad condensada pensada para la gran cantidad de fanáticos que en chile y Sudamérica gustan del Death Metal y que mantienen su fanatismo por este estilo del metal.

M3T4L CH1L3N0 - Parte V

Metal Progresivo, Matematico, DJent, Experimental, Ecléctico, Fusión y no se me ocurre que otra clasificación dar a los destacados de hoy lunes en donde las bandas intentan alejarse de las melodías repetitivas para pasar a desarrollos más amplios y complejos.

Septiembre con mucho Metal Chileno - Parte III

Día jueves de Black Metal es la temática que hemos elegido de la mano de 4 bandas que abordan este estilo de distintas maneras y que de seguro serán del agrado de los más oscuros fanáticos del metal.

Metal Chileno en Septiembre - Parte II

Segundo día compartiendo metal chileno. En esta ocasión dimos la oportunidad a bandas que ya no se encuentran activas a modo de rescatar el legado de estas agrupaciones dejaron en su breve paso por el medio metalero en Chile.

Descarga de Metal Chileno

Desde hace algunos años que una buena cantidad de bandas han puesto su material a libre disposición de todo internauta, esto nos ha permitido generar un importante listado de discos que pueden ser descargados por todo quien lo desee y esté interesado en la producción sonora proveniente de Chile.

Mayores Descargas Mayo 2016Y llego la mitad de año comenzando a sufrir los fríos de la estación invernal en el sur del continente, misma mitad del año que nos hace añorar días más cálidos con la misma fuerza que en el verano solicitamos días más fríos. Pero independiente de la temperatura lo que es una constante es la búsqueda de una banda sonora para el día a día en la cual se busca refugio a largos días de trabajo o estudio, muchos buscan en bandas extranjeras minutos de gozo y tranquilidad mental a base de sus melodías (y pensar que muchos quedan relajados escuchando Black Metal), otros hacen lo mismo, pero con bandas chilenas. Y es acá donde jugamos un papel importante porque nosotros nos hemos dedicado constantemente en buscar todo el material que las bandas chilenas han puedo a disposición, si bien muchas veces hemos tenido que eliminar contenido desde nuestra sección de descargas de discos nos mantenemos renovando nuestro listado, sin importar la tendencia o estilo mientras este de alguna forma relacionado con lo que para muchos se ha vuelto un motivo de vida; El metal.

Como es usual en los primeros días de cada mes, destacamos los discos con mayor cantidad de descargas y preferencia entre los metaleros que visitan nuestro portal, por lo que en esta ocasión de mayor de 2016 debemos presentarles como favoritos a Wangelen con su particular estilo que combina Black Metal con una versión bastante mítico/pagana de folclor proveniente del sur de Chile, seguido de viene la banda de Death / Thrash Metal Pantano con su trabajo del año 2007 Beware de Chaos y por ultimo presentamos el trabajo 2015 y debut de la banda de DeathCore Cerebral Slaughter, cerrando así el listado de los 3 destacados de la sección dedicada a poner a disposición de todos el Metal desde Chile a todo el mundo.

 

Wangelen - Promo MMXVI - Black/Folk

2015 - Wangelen - Promo MMXVI

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/w-z/download-wangelen-promo-mmxvi-black-folk.html

Pantano - Beware the Chaos - Death/Thrash

2007 - Pantano - Beware the Chaos

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/n-p/download-pantano-beware-the-chaos-death-thrash.html

Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - DeathCore

2015 - Cerebral Slaughter - Cadena de Miserias

 http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-cerebral-slaughter-cadenas-de-miseria-deathcore.html

 

Dscarguesn, escuchen y disfruten.

Mayores Descargas Abril 2016Como es usual mes a mes recogemos los discos más descargados por los visitantes desde nuestro portal y los destacamos por todo el mes siguiente para poder dar mayor difusión a todas esas buenas bandas que se encuentran sacando trabajos por amor al metal y a la música que a muchos nos ha mantenido los pies en la tierra.

Y es como destacamos a los 3 discos favoritos que se han mantenido como los más descargados desde nuestro portal, encontrándonos con ya viejos conocidos y otros nombres que empiezan a darse cabida entre las descargas de metal chileno.

Y así es como debemos nombrar los discos destacados en la siguiente lista:

2015 wangelen promo mmxvi

Wangelen - Promo MMXVI - Pagan Folk Metal

Wangelen es de las antiguas conocidas de nuestro portal. Pudiendo seguir la trayectoria hemos podido escuchar todos los trabajos de este proyecto desde sus inicios, encontrandonos ahora con la publicacion de este promocional que incluye temas de todos sus trabajos anteriores.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/w-z/download-wangelen-promo-mmxvi-black-folk.html

 

2007 beware the chaos

Pantano - Beware the Chaos - Death Thrash Metal

Pantano con su trabajo del 2007 Beware the Chaos es de lo ultimo agregado a nuestro sitio web en la seccion de metal chileno haciendose rapidamente con un puesto entre las descargas gratuitas que constantemente estamos agregando.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/n-p/download-pantano-beware-the-chaos-death-thrash.html

 

djent vol1Djent Chile Vol.1 - Sounds of the end of the world - Compilado

El compilado nacional  Djent Chile Vol.1 - Sounds of the end of the world se ha mantenido estable en la cantidad de descargas desde que lo publicamos a finales del año pasado. Este compilado ha agrupado a una serie de bandas destacadas dentro del territorio chileno por interpretar Djent, Metal Experimental y Progresivo volviendose un referente para quienes deseen tener una idea clara de las bandas chilenas de estos estilos.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-djent-chile-vol-1-sounds-of-the-end-of-the-world-compilado.html

 

 Bastante para escuchar este mes. asi que mantenganse atentos ante nuevos listados y nuevos discos que estaremos publicando prontamente en nuestro sitio web dedicado integramente al metal chileno.

Mayores descargas enero marzo 2016Como era de esperarse nuestro equipo durante el verano en el hemisferio sur se fue de vacaciones, mochileo, rumba y paseo. Así que quien hacia este espacio terminó desaparecido en algún lugar de la amazonía o quizás en los bosques del sur de Chile y Argentina, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que durante este tiempo no se publicó nada sobre los más descargados durante el año 2016. Por lo que es nuestra obligación ponernos al día con esta sección y publicar la lista de los más descargados a la fecha. Aunque dado el caso pondremos un par de bonus quedando como las 5 mayores preferencias de los metalheads que visitan nuestro sitio entre enero y marzo.

 

Por lo que la lista queda de la siguiente forma:

djent vol1 Desde que lo publicamos a finales del año recién pasado el compilado de banda Djent Chile Volumen 1 ha mantenido un numero constante de descargas lo que hizo que se posicionara en el puesto nro. 1 de esta lista.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-djent-chile-vol-1-sounds-of-the-end-of-the-world-compilado.html

 

2015 wangelen promo mmxviDentro de esta lista es el ingreso más reciente, pero a la vez el que más descargas ha obtenido, siendo Wangelen quien se posiciona en la segunda ubicación del listado en tan solo 2 semanas de publicación de su Promo MMXVI.

 http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/w-z/download-wangelen-promo-mmxvi-black-folk.html

 

 2015 cerebral slaughter cadena de miseriasCerebral Slaugther fue un buen descubrimiento de finales del año recién pasado, y al parecer ha sido uno de los favoritos de la sección de descargas ya que su preferencia ha sido constante.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-cerebral-slaughter-cadenas-de-miseria-deathcore.html

 

2014 aureoum catarsis of a djentlemanAureoum con su trabajo 2014 “Catarsis of a Djentleman” ha mantenido un perfil bajo, pero siempre dentro de los más descargado de los últimos meses gracias al favoritismo de los fanáticos del Metal Progresivo.

 http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/a-c/download-aureoum-catarsis-of-a-djentleman-2014.html

 

2015 ulkan newen la fuerza del cantoY cerrando el listado nos encontramos a un viejo conocido de esta sección, nos referimos a Ulkan Newen quienes por casi todo el 2015 se mantuvieron dentro de las primeras posiciones y preferencia de descarga de metal chileno desde nuestro sitio web, destacando su estilo y mescla rock, metal y raíces nativas chilenas.

http://www.discordancia.cl/descarga/metal-chileno/n-p/download-ulkan-newen-la-fuerza-del-canto-2015.html

 

Y estos han sido los más descargados dentro de este primer trimestre. Ya a partir de finales de abril volveremos a nuestro listado de destacados de mes a mes, con más bandas y nuevos destacados.

Manténganse visitando nuestro sitio web. Pronto más novedades para descarga directa de metal chileno.

Destacados del año 2015En el tiempo nos hemos dado cuenta que dada la gran cantidad de discos que son lanzados por bandas y sellos cada año, ya sea para la venta o para descarga, es casi imposible decidir cuál es “El Disco del Año”, y decirlo solo caería en un favoritismo propio de amigos y familiares que votan sin objetividad alguna. Eso es un gran error que hace desaparecer buenas bandas y realza solamente a quienes tienen los suficientes amigos y contactos como para aumentar artificialmente cualquier votación. No se niega con esto que muchas bandas que aparecen en los “top 10” de algunas páginas no lo merezcan, pero, si hay que tener claro que el universo a seleccionar es demasiado reducido y la cantidad de bandas demasiado amplio.

En nuestro caso hemos preferido hacer un listado un poco más objetivo con respecto a los 6 discos más descargados desde nuestra sección de descargas y de paso una pequeña selección por parte de nuestro editor de los 3 discos que dejó este 2015 y que deberían ser escuchados.

En lo que se refiere a la descarga de discos, destacamos los 6 trabajos preferidos por los M(P)3taleros que visitan nuestro sitio. Obviamente algunos nombres les serán muy conocidos, pero tenemos en esta lista un par de debutantes que son dignos de revisión.

Ulkan NewenPara iniciar tenemos a una joven banda oriunda de Temuco con un estilo bastante particular, que abarca una serie de derivaciones del folk y el metal, con el que ha liderado las descargas durante todo el segundo semestre del año recién pasado. Nos referimos a Ulkan Newen que con su disco “La fuerza del canto” se volvió indestronarble.

NecrosisEl año partía y una de las leyendas del metal en Chile se posicionaba del primer lugar de nuestra lista. Paradójicamente en solo 3 meses obtuvo casi la totalidad de descargas que nuestro número 1 del listado obtuvo en más de 6 meses, para luego simplemente perderse entre el mar de bandas que íbamos subiendo a nuestro portal. Así que el segundo lugar es para Necrosis con su trabajo Reenslaved to the Machine.

G.E.N.Hay bandas que al poco andar han cosechado algunos logros tan solo por explotar su talento y sus ideas, plasmando temas prometedores que decantan en nuevas y mejoradas grabaciones. Este es el caso de G.E.N., la banda de Rock Doom Gothic, que, con su primer trabajo, su EP del 2012, Manifesto se posiciona del tercer lugar de las preferencias.

InfamusInfamus posee 2 trabajos, ambos en nuestro listado de discos, pero el que destacamos por su cantidad de descargas es su placa 2014 que lleva por nombre Aborreciendo Nuestra Especie. Este disco calza en la clasificación de Metal, pero su verdadera esencia pasea por una serie de estilos que van desde el Heavy hasta el Death Metal encontrándonos con pasajes de Thrash ochentero que da a este trabajo una merecida aparición en este listado.

Morning SunVAHO es el primer trabajo de Mourning Sun, una banda de Doom que debuta en el 2015 con un trabajo ejemplar que desmarca a esta incipiente banda de muchas otras del ambiente nacional. Una banda a la cual poner oído y que aparece en el quinto lugar de lo más descargado.

AncestralNo tenemos claro si Ancestral aún está en funcionamiento, pero el caso es que el sexto lugar lo tiene esta banda de Death Metal con su disco Vomito del Imperio que data del año 2006. Si bien la calidad de los archivos de este disco es un tanto pobre es lo suficiente como para poder apreciar este trabajo.

Y es así como mostramos los 6 discos más descargados en el recién pasado año desde nuestro sitio web. Como es de entender próximamente seguiremos publicando más y nuevos (también antiguos) discos para deleite de los fanáticos del metal proveniente de Chile.

Descarga, Escucha y Disfruta todo el Metal Chileno que tenemos para ustedes.

Los discos mas descargados en noviembre de 2015Estamos en los descuentos para finalizar el año y antes de hacer el recuento anual presentamos lo más descargado de noviembre del presente 2015 en lo que se refiere a Metal Chileno. En esta ocasión nuevos protagonistas entraron con fuerza en el listado de los más descargados y por obviedad lo más escuchado. Este mes entraron al listado 3 nuevas bandas, renovando la parrilla de discos descargados casi por completo. Las bandas y discos que se volvieron blanco de los MP3taleros de nuestro sitio son: Cadaverous Incarnate con su disco compilatorio When the Corpses Only Vomit Tripes, El proyecto de Metal Progresivo, y Djent, Aureoum con su trabajo 2014 Catarsis Of A Djentleman y por último la banda de DeathCore Cerebral Slaughter con su reciente disco Cadenas de Miseria. Como era de esperarse los reyes de la lista siguen siendo, por enésimo mes, la banda de Heavy Folk Ulkan Newen con su disco Fuerza del Canto.

El próximo mes haremos las sumas y restas para saber quiénes fueron los más descargados durante el 2015 y de paso haremos un listado de las 10 bandas favoritas por nuestros visitantes a la seccion de Descarga de Metal en Chile.

Y bien. Los dejamos con los 3 discos que más se han bajado desde nuestra página.

 

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Cadaverous Incarnate
When the Corpses Only Vomit Tripes
Death Metal - 2000~2010

Descarga - Cadaverous Incarnate - When the Corpses Only Vomit Tripes - 2000~2010 - 2013

Cerebral Slaughter
Cadenas De Miseria - DeathCore - 2015

Descarga - Cerebral Slaughter - Cadenas De Miseria - 2015

Aureoum
Catarsis Of A Djentleman - Djent - 2014

Descarga - Aureoum - Catarsis Of A Djentleman - 2014

Descarguen, escuchen y disfruten todo el metal chileno presente en nuestro sitio web.

 

 

Mayores Descargas Octubre 2015Quedan 2 meses para cerrar el año. Un año bastante movido en lo que a liberación y disponibilidad de las bandas a entregar y difundir vía descarga directa su material. Es claro que la cantidad de copias que muchos sellos y bandas sacan suele hacerse poco, y tiende a ser muy probable que dentro de uno o dos años no haya como adquirirlos dada la falta de reediciones quedando todo camino al olvido.

Lo bueno de poder descargar metal chileno mediante formato digital es que desde cualquier parte del mundo pueden saber que pasa por estas tierras y si les gusta lo que escuchan, contactar directamente a la banda o el sello y poder adquirir una copia física. Cuando la hay. Es claro que no siempre es así, pero el solo hecho de poder ser escuchados en otras latitudes es un logro de por sí.

Pero entrando en materia con respecto a las descargas metaleras del mes de octubre, podemos decir que sigue el reinado de Ulkan Newen, los que por meses y meses siguen siendo los más descargados con su disco La Fuerza del Canto, seguidos por Akramen con su primer disco que data del 2003, Esclavos del Nuevo Orden. Mas atrás tenemos un debut en la lista, la cual agrega a la banda de Metal Hardcore Ad Dajjal con su trabajo 2013 Ciclico.

Como lo explicamos el mes pasado, que dado el favoritismo que ha tenido por parte de nuestros visitantes el disco de Ulkan Newen, hemos agregado un disco mas en el listado de destacados, por lo que para cerrar esta lista debemos nombrar otro debutante que ingresa con su primer trabajo, nos referimos a Obscure Sphere con Disruption el cual recientemente ha sido lanzado.

Pues bien,  estos son los destacados para este mes de octubre recién pasado.

 

Ulkan Newen
La Fuerza del Canto - Folk Metal - 2015

Descarga - Ulkan Newen - La Fuerza del canto - 2015

Akramen
Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Descarga - Akramen - Esclavos del Nuevo Orden - 2004

Ad Dajjal
Ciclico - 2013

Descarga - Ad Dajjal - Ciclico - 2013

Obscure Sphere
Disruption - Death | Groove

Descarga - Obscure Sphere - Disruption - 2015

Más artículos...