Lanzamiento Tagîgo: Antar y Dejalosangrar en SCD Bellavista

Comentario del show de Antar y Dejalosangrar

Conciertos
Typography

Comentario hecho por nuestra colaboradora LeTrece al show de lanzamiento de Tagîgo de Antar quienes se presentaron junto a Dejalosangrar en la SCD de Bellavista.

Este jueves 26 a las 21.00 horas y luego de casi morir en el camino por culpa de un taxista loco, llegué a la SCD de Bellavista para ver el lanzamiento del primer EP de Antar, Tagîgo, el que apareció a finales de Octubre de 2016.
La sala es muy cómoda, con buena iluminación y gran sonido. Es pequeña y con el escenario muy cerca, lo que le da cierta intimidad resultando un espacio ideal para presentar Tagîgo que es una placa melancólica y a ratos sombría.

Lanzamiento EP AntarA las 21.15 salió al escenario la banda nacional DejaloSangrar, con su estilo experimental y psicodélico, caracterizándose por su fuerza y potencia, destacándose la percusión. Posee una guitarra vigorosa y potente. Incorporan saxo y teclados en el último tema logrando un interesante sonido. Sin embargo me queda la duda con el bajo; hubo momentos en que la vibración era muy fuerte que llegaba a sentirla en mi estómago. Puede que haya sido una falla en el sonido, pero hubo instantes en que este “problema” se repitió.

Luego de una breve pausa entra al escenario Antar. Bajo una atmósfera íntima y con cierta familiaridad,  la presentación parte con Círculo y Gris. Inicialmente parecía que no lograban cuajar el sonido, no se integraba; pero ya en Amanecer fue armándose y se configuró el tema delante de mis ojos. Con el apoyo de Diego Yáñez de La bestia de Gevaudan en voz, logran interpretar el tema con la intensidad necesaria.

Continúan con Paciencia (mi tema favorito, por cierto) el que es perfectamente  interpretado permitiendo apreciar los delicados arreglos que este tema posee. Con Espejos, Antar confirma que esta es una presentación muy bien preparada, muy cuidada y que te deja con ganas de seguir escuchando.

Con Camino al Vacío, Antar cierra su presentación alrededor de las 23.30, y coronan la noche con una cata de refrescante cerveza. Y mientras bebo mi segundo vaso, me invade nuevamente ese sentimiento de exactitud y consistencia como cuando escuché por primera vez Tagîgo; con una impecable y contundente ejecución Antar logra preservar de esta manera la calidad del disco de estudio añadiéndole la energía, vigor y la cercanía que tiene la música en vivo.

Visita la galería de fotos de este evento. Agradecemos las imagenes enviadas por Camila Bahamondes.

DejalosangrarAntar

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS