Conciertos

Lanzamiento del disco Last Breath de Lefutray

 

Cubrimos el lanzamiento del disco “Last Breath” de LEFUTRAY en donde participaron además las bandas SIKARIO y SOULINPAIN.

Este es el primer review de una tocata que he hecho en años, sobre todo después de estar literalmente desaparecido de las acontecer metalero en Chile. Mi primera impresión al retomar las pistas no decepcionó. Un rápido vistazo al correo me informaba del lanzamiento del segundo disco de los capitalinos de LEFUTRAY llamado “Last Bread” en el bar Oxido junto con las bandas SIKARIO y SOULINPAIN.

El aviso rezaba un inicio a las 22hrs. pero hay cosas en las que ya simplemente no creo, así que apostando a que no hubiese iniciado cuando llegase nos aparecimos en Oxido bar rozando las 23hrs. Buena hora al fin y al cabo, hubo tiempo de una cerveza, de adquirir el disco de LEFUTRAY y conversar con antiguos conocidos mientras se esperaba el inicio de este evento.

23:43 marco el reloj y se escucharon las primeros acordes. La banda encargada de abrir el show en esta ocasión fue SIKARIO quienes en un poco más de media hora hicieron un intenso recorrido entre sus últimos trabajos y el próximo disco a salir a principios del 2012 que llevara por nombre Noocracy.

Faltando pocos minutos para la 1 de la madrugada SOULINPAIN inicio su participación con una concurrencia mucho mayor que la anterior banda lo que hizo mucho más efectivo su característico odio embazado en letras en español como “Visión Vacía” y “El Odio se Impone” que instaban a la concurrencia al mosh continuo el cual solo cesaba en los pequeños lapsos en que Fernando su vocalista instaba apoyar la escena nacional y a las bandas que cantan en español.

Un show continuo que permitió dejar a todos a la espera de más carnicería, pero en esta ocasión por parte de la banda de fondo.

LEFUTRAY se hizo esperar buen rato antes de comenzar su turno, no quedaba de otra, nada debía salir mal en el lanzamiento de su segundo álbum. Y así sucedió. Se hicieron esperar pero valió cada minuto esperado. Poco más de una hora de presentación permitió a LEFUTRAY volar cabezas y tímpanos en un show que no dejo títere con cabeza una vez dirigida toda la artillería a todos los que llenaban el Bar Oxido a esas horas de la noche.

Temas como “Agreement of suffering”, “Ain’t part of it” y “Rats and Vultures”, los puntos más altos.

Una presentación sólida y pareja que me hace enviar mis felicitaciones a LEFUTRAY por este nuevo álbum y quedando a la espera de próximos por venir.

Related Articles