Conciertos

Review: Lanzamiento de "Svpremacy" de Recrucide - 26 de Julio de 2014

Lanzamiento de Svpremacy de Recrucide

Marcaban las 23 horas y llegábamos al Bar Óxido en donde estaba programado el lanzamiento del nuevo disco de Recrucide llamado Svpremacy y en donde también participarían las bandas Cerberus y Slavery. Si bien la amplia promoción hecha para este evento informaba que todo se iniciaría a las 22:00 horas. ya era sabido que este tipo de cosas no suele destacar por su puntualidad. Obviamente estábamos apostando que sería así, sin tener esto seguro, pero para nuestra tranquilidad a esa hora aun probaba sonido Cerberus, quienes serían los encargados de dar inicio a esta jornada.

Cerberus a las 23:20 hacia una partida en falso lo que hizo movilizar a quienes ya comenzaban a llenar el Oxido desde el bar hasta el escenario, pero no mucho se tuvo que esperar para que iniciara todo como debía ya que diez minutos más tarde las luces se apagaban y Cerberus subía al escenario haciendo su real aparición y dando el vamos a esta noche.

Si escatimar fuerza Cerberus presento una variada artillería de temas en una variada lista que entremezclaba antiguos temas como algunos que serán incluidos en el nuevo trabajo de la banda. El área del escenario poco a poco se iba poblando más, no quedando muchos espacios vacíos para moverse, mientras una avalancha de temas entre los que destacaban el recordado Ebola y Brutalized de su anterior trabajo "Redemtion of Demigod". Los 40 minutos en que Cerberus se mantuvo en el escenario dejaron más que claro que esta sería una jornada sólida, tan solo dejando a la espera la subida de la siguiente agrupación.

No es difícil entrar al Óxido y encontrar personas con quien compartir una cerveza por lo que entre trago y trago el tiempo de espera se hizo corto encontrándonos con que faltaban 20 minutos para la 1 de la mañana y se sentían los primeros acordes que avisaban que todo estaba listo y se daba comienzo a la presentación de Slavery.

Nuevamente la masa de gente vaciaba las dependencias del bar trasladándose para ver a esta conocida banda quienes ya cumplen 20 años desde su primer trabajo y que actualmente demuestran que aún están vigentes. Slavery fue la segunda banda en subir al escenario luego de una sólida presentación de Cerberus, por lo que la vara quedó alta, pero como era de esperarse Slavery se mantuvo a la altura con un show rápido que solo de pausaba unos pocos segundos para interactuar con el público que a esa hora se agolpaba en la sala. Casi 40 minutos duro la presentación de Slavery dejando a todos más que conformes antes un show avasallador e impecable que al terminar daba paso al plato fuerte de la noche.

Pasaban de la 1:30 de la mañana cuando nos encontrábamos en una Bar Oxido lleno en el que muchos tomaron como decisión salir del local a fumar o a conversar en la, a esas horas, quietud de la calle, en comparación a lo que se vivía dentro. Y así fue como unos minutos más tarde nuevamente los asistentes comenzaron a desaparecer rápidamente. Lo esencial ya no era tomarse una cerveza, era estar presente en el lanzamiento del nuevo trabajo de Recrucide. Cabe destacar que el año pasado la banda ya nos había presentado BloodDivine y ahora escucharíamos en vivo seguramente gran parte de lo que sería Svpremacy; su placa 2014.

01:40 horas y comenzaba a lo que habíamos venido; a ver a Recrucide.

Los que vieron a las bandas anteriores, habrán visto la calidad, tanto en presentación como en sonido de los shows de Cerberus y Slavery, por lo que se daba por entendido de que Recrucide no podría ser menos. Y tal como se esperaba la presentación bajo ninguna perspectiva decepcionó. Con más de una hora sobre el escenario, los asistentes pudieron asimilar a cabalidad en que está esta banda de Death Metal actualmente, ya que con un mix que entremezclaba BloodDivine y Svpremacy, Recrucide supo presentar un show para recordar, en la que el sonido de cada tema abarcaba aún más que la limitada parafernalia de luces con la que se contaba.

Una sala llena a más no poder dejaba a muchos mirando el show desde la entrada, dando a entender que el plato fuerte era el que todos querían ver. Más de una hora de show que se hizo corto pese a la cantidad de temas y que genero cierto grado de molestia entre algunos al escuchar "ahora nuestro último tema", lo que daba por sentado que se cerraba la esta noche dejado a muchos con ganas de más.

Un show redondo para una jornada redonda en que se conjugaban 3 excelentes bandas bajo un ambiente que en muy pocos lugares se puede lograr.

Bien por Recrucide y este nuevo trabajo.