Review y Galería ~ Andesprog III - dia 2 - Hidalgo - Crisalida - Egregor

Conciertos
Typography

Marcaban las 20.30 cuando luego de una breve presentación de un conductor radial se daba marcha a la segunda jornada del festival Andes Prog III, ocasión en la que se presentarían las bandas Egregor, Hidalgo y Crisálida, aprovechando la ocasión de promocionar sus últimos trabajos, siendo los encargados de abrir esta noche de rock y metal la banda de rock instrumental Hidalgo.

 

40 minutos de inspiradas melodías fueron las que este cuarteto presentó con más que correcta precisión, entregando un show impecable en donde las guitarras fueron las protagonistas indiscutidas de cada tema. La banda encabezada por Gabriel Hidalgo mantuvo una línea estable a través de toda su presentación manteniendo al público atento durante el tiempo que fue su turno en el escenario.

El playlist de Hidalgo estuvo compuesto por los temas: Wara, Alturas, Lancuyen, Mato Grosso, Charagua,Ekki y para cerrar el tema Infragilis.

Los ánimos quedaron en alto luego de la presentación de Hidalgo, quedando a la espera de quien viniera posteriormente. Para quienes no estaban bien informados del cartel del día o del orden de las bandas seguramente no se tendría bien claro quién sería la segunda de tres que se presentarían esa noche. Por trayectoria lo lógico sería que los últimos en presentarse fueran los ya conocidos Crisálida, quienes con casi 20 años de ruedo serían la cabeza de cartel.

Sin prestar atención a lo que se podría asumir, a las 21:25 hrs. se hacían las señas a sonidistas e iluminadores para dar comienzo a la segunda banda programada para hoy.

Los ya conocidos Crisálida eran los encargados de seguir con el show y de paso promocionar su último trabajo Tierra Ancestral.

Con su histrionismo de siempre Cinthia Santibáñez junto a sus compañeros de banda mostraban un set de temas mayoritariamente recientes demostrando por qué esta banda tiene su reconocido puesto en el espacio musical chileno. Con su tono característico y errático danzar Santibáñez y compañía captaron siempre las atentas miradas de los asistentes quienes saboreaban cada tema que se le ofrecía sentados en la comodidad de sus butacas.

Como era de esperar algunas palabras dirigidas al público para lo que se venía, elevando las expectativas para quienes cerrarían la jornada y este festival; Egregor.
 
Pasaban las 22 horas e iniciaba el último tema, mismo que da nombre a su más reciente trabajo y mismo que dejaba cierto sabor a poco ante la presentación contundente e impecable escuchada. El público solicitaba el bis, pero Crisálida apeló a la paciencia y a resaltar lo que se venía.

Si bien Hidalgo y Crisálida presentaron shows sólidos y contundentes el plato fuerte eran los provenientes de región Egregor. Esta banda ariqueña inicio su show a las 22:25 y si creyeron que Crisálida pudo haber sonado fuerte. Egregor fue historia aparte. Su mezcla de metal y rock golpearon desde el primer momento, si bien iniciaron con suaves melodías como lo era Awen y Ritual, de ahí en adelante la banda simplemente se tomó la sala.

Un único trabajo bastó para gustar y pasar por encima de las bandas anteriores. Un plato fuerte de sabor intenso que no dejó molestia y con ganas de más.

Fue imposible pasar desapercibida ante esta banda. Temas como Metamorfosis y Sideral fueron escuchados atentamente, mientras que otros con mayor potencia terminaron por lograr la aprobación del público ante esta banda y su casi desconocido trabajo.
 
Inflexión su único single proveniente de su actual disco hizo corear a más de alguno, así para luego cerrar este festival con Mascara y con ello la despedida de Egregor por ahora.

Un show redondo para estos debutantes quienes gracias a la organización de Andes Prog pudo presentarse y lanzar su primer trabajo Karma.

Una excelente iniciativa la de Andes Prog mostrando nuevos talentos y bandas que tienen mucho que decir. Quedamos ansiosos a la espera de una nueva versión.

GALERIA DE FOTOS

Esta es la galería de fotos que Discordancia capturó el pasado 07 de noviembre en la segunda jornada de lo que fue el Andesprog III el cual conto con la participación de las bandas Hidalgo, Crisálida y la banda proveniente de Arica Egregor.

Hidalgo

 

Crisálida

 

Egregor

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse

Reciente

SoundCloud

Youtube