Raze

Bandas
Typography

Raze

Raze es una banda de Death Metal Melódico/Deathcore proveniente de Curanilahue, radicada en Concepción, VIII región del Bío Bió, Chile. Fue formada el año 2008, y sus integrantes son Jonathan Martínez (voz), Diego Bravo (guitarra), Elio Inostroza (guitarra), Bernardo Bravo (bajo), y Gustavo Peña (batería).

El nombre de la banda fue elegido por el significado que tiene la palabra en español, “Raze” (proveniente del inglés) quiere decir Arrasar, y es lo que el grupo quiere demostrar con su música.

En sus inicios Raze estaba formado tan solo por 4 integrantes. Trataron de definirse como banda, buscando un estilo en el cual se sintieran influenciados en su totalidad, pasando por muchas etapas antes de llegar a este. A mediados del año 2008, Elio Inostroza, el único integrante oriundo de Concepción, se integró a la banda como guitarrista. Luego de eso, comenzaron como la mayoría de las bandas, haciendo variados tributos a lo largo de la región, dedicándose por un largo tiempo a tocar temas de Sepultura y posteriormente y por un periodo inferior, de la banda de death melódico, At the Gates.

El año 2011 emprendieron camino por la originalidad y comenzaron a crear sus propios temas, en base al género con el cual se sintieron más identificados, el Death Metal Melódico, integrando a este, influencias del Deathcore, creando un particular estilo como banda.

El año 2012, después de casi un año de dedicación y composiciones en conjunto, y junto al apoyo de un gran amigo y diseñador gráfico “Richard Medina”, lanzan su primer EP, titulado “Atrapado En La Agonía”, el cual habla sobre complejas y tétricas situaciones por las que pasa el ser humano, y que muchas veces descompone su cordura. Este EP fue grabado de manera semi profesional en la sala de grabación y ensayo de la banda, ubicado en Curanilahue.

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su LP, el cual pretenden lanzar el año 2013, influenciados por el mismo estilo, pero siempre innovando musicalmente.

La banda puede ser ubicada mediante el siguiente link: www.facebook.com/razeoficial

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS