Pilsen Drinkers

Bandas
Typography

Pilsen Drinker

Todo comenzó en el verano del año 2004, donde se reúnen Diego Parra en guitarra, Renato Leal en guitarra líder y Rodrigo Gutiérrez en batería, para hacer música, pasarlo bien, tocar temas y covers de los clásicos del metal, mas unas PILSEN naciendo de ahí el concepto "PILSEN DRINKERS".

Sin bajista por esos años, se les une Manuel Figueroa "el figue" en el bajo en una tocata de amigos, parchando el rato y uniéndose a las filas de Pilsen Drinkers.

Después de tocatas más frecuentes en La Serena y Coquimbo se retira "el figue" ingresando Rodrigo Juica, afiatando la base musical de la banda siguiendo la línea musical que más característica, el THRASH METAL, comenzando así a crear los primeros temas propios, como “Desatando La Furia”, “Patá En La Muela”, “Acelereitor”, “Controlado Por El Odio” (antes llamado “Motosierra”) y “Guillotina Del Metal”. Por motivos académicos se retira Rodrigo Gutiérrez en baterías y entra Andres Mosler (Predator). Con la actual alineación se graba el demo 2007 "Controlado por el Odio" con los temas “Desatando La Furia”, “Controlado Por El Odio”, “Guillotina Del Metal” y “Patá En La Muela”, participando activamente en mas tocatas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
 
El sábado 25 de Agosto del 2007, previa a la tocata “The Revenge Of The Dark Empire” en La Serena, la banda sufre el robo de sus instrumentos, Guitarras, radio del vehículo  y copias del demo, todo dentro del marco de presentación del disco. Finalmente se realiza la tocata con instrumentos prestados.
Luego se retira Andres Mosler (Predator) y lo reemplaza Yan Herrera, realizando nuevos temas después del demo del 2007, algunos de estos son “Un Destino Bajo Tierra”, “Perros De Batalla”, “Asesinato En El Pit”, de los cuales solo fueron grabados el primero como formato para maqueta.

Nuestro hermano Rodrigo Juica nos deja lamentablemente (QEPD) sufriendo un infarto cerebro vascular, donde la comunidad del metal lamenta profundamente el hecho, iniciando una pausa en la banda por aproximadamente más de dos años, sin saber si realmente existiría la posibilidad de volver a hacer música.

Yan Herrera se retira de la banda a vivir a la ciudad de Valparaíso, donde es Guitarrista de la banda Dissident.

Luego en Octubre del año 2010, Rodrigo Gutiérrez (Batería) se reúne con Diego Parra (Guitarra y voz) recordando los temas realizados del demo “Controlado Por El Odio” y algunos covers, donde reclutan nuevamente a Renato Leal (Guitarra Líder), y en bajo se integra Gonzalo Juica (hermano de Rodrigo Juica QEPD), dando inicio a los ensayos, actualizaciones, creación de temas, arreglos, carretes, Pilsen, etc. Algunos de estos temas actualizados y otros creados son “Slaughter By Order”, “Digital Human Control”, “Perros De Batalla”, “Pyrokinesis”.

Gonzalo Juica y Renato Leal son desligados de la banda por diferencia de intereses personales, pero sin perder la amistad pilsenera que se llevaba años.

Amador Escudero entra en el año 2013 a cargo de la Guitarra Líder y sumándose a los coros en la banda, creando gran feeling y comenzando la creación de nuevos temas. Estos son “Join The Brotherhood”, “One Last Time”, “Porphets Of Chaos”.

En Noviembre del 2013 ingresa a Diego Alfaro Tabilo, quien completa la banda en el Bajo, alcanzando a estar en presentaciones en vivo en las ciudades de Coquimbo y La Serena, luego se retira por intereses personales.

En Marzo del 2014 se integra Michael Escandall Reyes en Bajo, aportando nuevas ideas al grupo, conceptos musicales, y creando un ambiente más solido dentro de los temas creados.

Pilsen Drinkers se encuentra activamente participando de eventos y tocatas dentro de la Región, y esperando invitaciones fuera de la zona, esperando realizar la grabación de temas lo mas luego posible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS