REGNANT se origina a principios del año 93 fecha en la cual Rodolfo Concha, conoce a Mario Acebal, y a Cristian Araya, con quienes comenzó una amistad basada en el intercambio de música y en uno que otro carrete tocando riffs con una guitarra acústica.

En enero del 93 comenzamos a ensayar y aprender simultáneamente de los errores a ese proyecto se unieron Pato en el bajo, C. Poblete en guitarra y Sergio en voz. La verdad es que esa formación era muy irresponsable y casi nunca venían a ensayar, así es que en junio del 93 dimos nuestro primer concierto en San Diego 444, recuerdo un recital verdaderamente espantoso en lo musical.

En septiembre del 93 abandona la banda Pato y se incorpora Cristian Asenjo en el bajo proveniente de la banda BEWITCHED. En Mayo se dio la oportunidad de grabar por primera vez algo en un estudio profesional. El Mario estudiaba en la universidad Vicente Pérez Rosales y justo necesitaba una banda para grabar un tema así que nos apitutamos en breve (ni me acuerdo que tema fue).

Al finalizar esta sesión el Cristian nos dio el filo pues tenía su propio proyecto (Acrament.......rip) y de esa manera nos avocamos a buscar donde chucha ensayar y recuperar el tiempo perdido. Así fue que en Julio.........cuando estábamos probando bajistas apareció Roberto Marti con una cara de incertidumbre (que hasta el día de hoy nunca olvidaré sobretodo cuando veías al Mario tocar la batería)...ja,ja ja ja , el hueón pa malo.

En Julio incorporamos al Patraña en guitarra y posteriormente al Chicota en voz, en Octubre me peleé a muerte con el Mario y por el bien común de la banda se fue de una patada en el culo.

Por aquella época nos llamábamos Virulence llego el vagoneta del Víctor Vergara a tocar la batería y así seguimos adelante tocando y componiendo nuevo material.

De ahí en una discusión mas o menos penca echamos al patraña por malo y desordenado y en un iluminado día de Febrero del 95 hizo su aparición Juan Fernández. Al mismo tiempo hicimos una votación para cambiar de nombre y al final aceptamos el de REGNANT. Posteriormente conocimos a la famosa Dina (una manager media mula que tuvimos) y al poco andar echamos al vago del Víctor y llegó el Rodrigo "baba" Norambuena a hacerse cargo de los tarros. en aquella época comenzamos a ser frecuentados por un personaje de vozarrón sin igual y mucho entusiasmo llamado Muela, el cual en Septiembre de ese año se nos une definitivamente, de ahí grabamos nuestro primer demo tape en el estudio Bellavista al comando del pelao JL Corral y lo pasamos la raja, salvo por ese hueón del chicota que llegaba atrasado y cocido como maceta a grabar.

Posteriormente ingresa un nuevo baterista llamado Guillermo(George Michel), con el cual grabamos nuestro primer Lp “Transviseral” con el cual después de algunas presentaciones se entro en un descanso mas o menos largo hasta que en el año 2001 se comienza la grabación del segundo Lp llamado “ Con el diablo en el cuerpo” que esperamos que disfruten.

(Biografía por Rodolfo Concha)

Fuente: Sitio web Regnant

Todo comienza en Santiago de Chile en 1986 cuando se vivía el auge del thrash metal.

Inspirados por el heavy metal británico y el thrash norteamericano, el Señor Díaz (Nelson D’Aldunce), Sergio Bustamante, Paquete Hormazabal y Gerardo Barrenechea se unen para formar Vastator.

La banda desde un inicio marcó una diferencia en su propuesta que los llevó a convertirse en pilar fundamental del rock en Chile durante los ochentas. Acompañados de "Las Hordas Aliadas" (su primer club de fans), Vastator realizó memorables presentaciones en Chile, visitó países vecinos y grabó demos de gran reconocimiento que hoy son considerados valiosas piezas de colección.

- El Profanador (1987)
- Inconsciencia Asesina (1988)
- Máxima Entropía (1989)

Tras cuatro extenuantes años Vastator se disuelve, dejando un vacío en la escena chilena.

En 1998 la agrupación resurge de sus propias cenizas con los rostros pintados y cubiertos de cuero, y en poco tiempo asumen el rol de banda de culto para posteriormente consolidarse como una leyenda del metal chileno. El lanzamiento de su álbum de regreso es acompañado por la salida de Paquete quien es reemplazado por Peyote Barrera el mismo año.

En 2001 Night of San Juan también es acompañado por la salida de uno de los integrantes de la formación original, Sergio Bustamante, que es reemplazado por Francisco Gutiérrez.

Hasta la fecha, Vastator cuenta con 3 álbumes que han contado con gran recepción de público y críticas por parte de los medios especializados tanto en Chile como el extranjero.

- Guía Para Odiar a tu Prójimo (1998)
- Night of San Juan (2001)
- Hell Only Knows (2007)

Los acuerdos con sellos internacionales (INFERNO en Francia y American Line en México) han permitido en recientes años una internacionalización del sonido de la banda sin precedentes, que los llevó a pisar tierras aztecas por primera vez.

Luego de la edición de Hell Only Knows Francisco Gutiérrez se aleja de la banda y es reemplazado por Felipe Hernández quien rápidamente se integra e impregna del espíritu de Vastator.

Hoy en día Vastator se encuentra ad portas del lanzamiento de un nuevo trabajo que llevará por título Machine Hell, el cual promete representar un nuevo paso en la evolución de la banda como nos tienen acostumbrados estos reconocidos Héroes del Metal.

La actual formación de Vastator es:

Sr. Díaz (voz)
Gerardo Barrenechea (batería)
Peyote Barrera (bajo)
Felipe Hernandez (guitarra)