Territorio nace en el año 2005, formado por músicos dispuestos a manifestar los problemas sociales en cuanto a la neo-cultura humana, pero no es sino hasta el año 2008 donde la banda se consolida con su sonido actual, siguiendo adelante con esta linea de pensamiento y pasando por un largo proceso, desde el cual finalmente se desprende su primer trabajo independiente titulado "Preludio Al Segundo Origen". En este álbum de tipo conceptual se plantea la necesidad de un cambio en la forma de pensar de cada persona, con el fin de evitar nuestra propia autodestrucción.

Logo Sikario

Sikario nace a comienzos del año 2005 en la ciudad de Santiago de Chile, tras la ruptura de “Diabolical Interventus”, Banda que entregaría dos de sus integrantes a Sikario, Alejandro González (guitarra) y Jorge Salazar (vocalista). Ellos reclutan a Alberto Arenas (guitarra) y Rodrigo Leiva (batería), integrantes de otra banda que quedó en el camino y forman Sikario invitando a Pablo Cabrera a unirse a la banda de bajista.

Con el correr del tiempo la banda fue tomando mucho peso, definiendo un estilo muy marcado por las guitarras melódicas y las voces desgarradoras de Jorge.

El primer material fue lanzado en diciembre del 2005, el cual fue un demo que consto de 3 temas, los cules al tener amplia acojida de la audencia motivó a la banda a seguir componiendo y tocando mas dedicadamente.

Actualmente la banda cuenta con dos Ep en estudio titulado “The elegant and merciless revenge of the being (2009) y The human nature(2011), los cuale muestra todas las influencias de estilo que van desde el thrash, hasta el black metal.

 

View the embedded image gallery online at:
http://discordancia.cl/bandas/page-3.html#sigFreeId3afb83a306

La historia de Funeral in Autumn se remonta a Agosto del año 2001, cuando Claudio Toledo (Guitarra y Voz) y Rodrigo (Bajo y Voz), deciden formar una agrupación con tendencias Black-Doom Metal. A fines del mismo año ingresa a la Banda Gonzalo Bertrán en Batería, y comenzaron a surgir las primeras creaciones. En un inicio, Funeral in Autumn estaba más inclinado al Doom que al Black Metal, con una muy pronunciada tendencia melódica por lo que se decide incluir una Voz Femenina y un Teclado. De esta forma ingresa a la banda Violeta Fabres y los teclados son cubiertos por un músico de sesión. Con esta formación y con un par de temas propios, Funeral in Autumn graba su primer registro en formato de ensayo promocional. Posteriormente en el año 2002 se incorpora a la banda en los teclados Remi, y con un par de temas más comienzan las primeras presentaciones en vivo, en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt. En al año 2003 y debido a diferencias de distinta índole, se decide alejar de la banda a Remi, Violeta y Rodrigo, por lo que se hace necesario reclutar a nuevos músicos. Es así como ingresa a la banda Rodrigo Venegas en Bajo, dándole a la banda un sonido mucho más poderoso y elaborado. Más adelante, en el afán de reclutar a un nuevo tecladista se decide incorporar una segunda guitarra, Rodrigo Salazar. A continuación entre el 2003 y 2004, Funeral in Autumn pasa por un prolongado período de silencio, tiempo en el que se trabaja muy duro en afiatar la nueva estructura musical. Con esta formación Funeral in Autumn logra definir un sonido muy propio y definido, destacando las polifonías en guitarras, la agresividad y velocidad, las composiciones en bajo, y la incorporación de una voz masculina limpia a cargo de Rodrigo Salazar. Durante este período nacen además un par de temas nuevos y se adaptan algunos de los temas antiguos. Finalmente ingresa Cesar Hadad como tecladista, pero al poco tiempo se decide dejar de lado definitivamente los teclados.
Año 2004 (Dic)se comienza a grabar el demo ...At the Gates of Funeral.nuestro trabajo se terminó el 29 de Abril de 2005, con grandes expectativas.

Formados a mediados de 1998 por Rodrigo M. (guitarra), Mauricio B. (teclado), Carlos O. (bateria), Francisco (voces) y Jaime T. (bajo). Con esta primera alineación comienza la composición de temas de un estilo netamente Doom Metal. Tras la pronta partida de Francisco (...-1998), la banda sigue la senda de composiciones oscuras... las cuales fueron finalmente terminadas con la llegada de la voz y liricas de Rodrigo V.(1999-...). Daedeloth se presenta por primera vez el 17 junio 1999 junto a Eternal Hate en el espacio C.D.J. Higueras Thno. Luego de muchas presentaciones en vivo dentro de la zona sur del país principalmente en la VIII Región y tras la partida de Jaime T. (...-2001) ya con el nuevo miembro establecido en los bajos Cesar R.(2001-...), Daedeloth sigue en ensayos y presentaciones... pero una vez mas la banda se ve afectada tras la partida de Mauricio B.(...-2002), a su reemplazo llegaría Alba pero como miembro para presentaciones en vivo lo cual solo seria por un corto tiempo. En el 2003 graban el primer demo titulado "Thy Will Be Done", el cual contiene 6 temas propios. A fines del mismo año de la grabación de su demo deja la banda por motivos laborales Carlos O.(...-2003) Esta vez llega a la banda Natalia V.(2004-...).

Los doomeros siguen por la oscura senda del metal, pero al poco tiempo la banda se paraliza entre el año 2005 y 2006, esta vez la causante es el distanciamiento por motivos laborales de 2 de sus integrantes. Daedeloth es reformada en Octubre del 2006, esta vez con un nuevo segundo guitarrista (Victor L.) , el cual dio la posibilidad de desarrollar las armonías necesarias para cubrir, en parte, la ausencia de un tecladista estable. Con esta nueva formación se han presentado en variados eventos de la escena metalera de Concepción así como también Los Angeles y Temuco.

En los meses de Octubre 2008 a Marzo 2009 la banda trabajo en un nuevo registro; Terra Levis Sit (EP). A mediados del 2009 Natalia V. deja la banda. Daedeloth planea para el 2010 trabajar en un album (9 temas) el cual contaria con la re-edicion de temas extraidos de su demo 2003 y cortes no registrados de sus primeros años.

Thy Will Be Done (Demo 2003)

  1. Warriors... (A Lament For The Lost Gift)
  2. Moonlight
  3. Waiting For The Wind
  4. My Hatred
  5. Nienna's Cry
  6. A Prayer To The Maiden Of The Far Skies

Terra Levis Sit (EP 2009)

  1. Autumnal Epitaph
  2. Of Tears and Blood
  3. Malediction
  4. Embraced by Dark Wings

RECRUCIDE se forma en el verano de 1993, con el siguiente Line-Up: Hernán Muñoz (Guitarra & Voz), Héctor Lobos (Guitarra), Cristian Medina (Batería) y Carlos (Bajo), desde sus comienzos la idea fue aportar algo nuevo y diferente a la llamada "escena nacional", basándose esencialmente en un Death-Thrash rápido y lleno de energía y brutalidad. Ya desde éste año comienzan a ser preparados los temas para su demo debut “Neurotic”.
Finalmente “Neurotic”, fue grabado en Enero de 1994 en los Estudios Doxa en Santiago. La grabación se hizo en formato Digital de 8 pistas. Dicho registro contiene 4 temas llamados: Trauma Of Conscience, Ripping The Flesh, Neurotic Maze y Coronation. Luego de la grabación, el material fue editado y co-producido por el sello nacional TOXIC RECORDS.

Luego la banda participa en el compilado Estadounidense "Blood Bath Vol.I" en 1995.

En Julio de 1997, graban un E.P. de 7 temas llamado “Gamma”, el cual fue co-producido por el sello independiente ARTE PAGANO. Este E.P. es grabado en los Estudios Doxa en formato Digital de 16 pistas, y posteriormente masterizado en los Estudios Konstantinopla. Gamma es lanzado el 01 de Septiembre del 97.

En Septiembre de 1997 Hernán Muñoz deja la banda por motivos personales, en su reemplazo entra Fernando Varas, quien acompañó a RECRUCIDE en todas las presentaciones con su impecable ejecución hasta el 2003. En Abril del 2004 Hernán Muñoz vuelve a escena.

Por otra parte Cristian Gallando y Andrés Chacón habían decidido retirarse en 1999 para dedicarse a sus estudios, dejando vacantes los puestos de Vocalista y Bajista, lugares que serían ocupados luego por una sola persona; Rodrigo Zepeda.

En Octubre de 2000, RECRUCIDE es invitado a participar en el primer compilado de bandas nacionales producido por MP3 PALACE de Entel Chile.

Después de una larga letanía en 2007, RECRUCIDE entra a los Estudios SADE a grabar su primera placa larga duración REBELLION. El trabajo fue dirigido por JP Donoso, prestigioso Músico / Ing. Sonido, quien ha trabajado con las bandas más importantes de la escena local, obteniendo los más altos elogios por su trabajo. El disco fue masterizado en los Estudios 15HZ por Cristian Rodríguez. El material fue editado y co-producido por el sello RAWFORCE RECORDS.

En Diciembre de 2007 Hector Lobos deja la banda por motivos personales, en su reemplazo entra Marko Zepeda.

Line-up:
Hernán Muñoz: Guitarra
Cristian Medina: Batería
Marko Zepeda: Guitarra
Rodrigo Zepeda: Voz & Bajo

RECRUCIDE actualmente esta en un inspirado proceso creativo, mezclando su nuevo trabajo que llevará por nombre BLOOD DIVINE.

En el año 1998, Rodrigo Poblete (guitarra), Rodrigo Moreno (guitarra), Luis San Martín (bajo), Pablo Saldivia (bareria) y Carlos Toro (voz) deciden formar Nameless, lo que actualmente es Lapsus Dei. Con una actitud muy diferente y de manera extremadamente inferiorizada en lo que es ahora la banda, se graba el único registro del grupo, este consta de 2 temas: Dying World y Murderer Thoughts. En el mismo tiempo la banda participa en la única escuela de rock que se a hecho en Temuco, que fue resultado de una selección de mas de 40 grupos postulantes quedando solo unas pocas. Después de esto la banda sufre su primer quiebre, quedando solo Rodrigo Poblete como único miembro. Este decide continuar y convoca nuevos integrantes para seguir dentro de la escena, posteriormente pasan infinidad de personas por las filas de Nameless, sin mayor éxito se logran algunas presentaciones dentro y alrededores de Temuco.

- El año 2000 fue muy importante para el grupo por variados sucesos: Rodrigo Moreno esta de vuelta en la banda ahora como vocalista, de esta manera la alineación queda de la siguiente manera: Rodrigo Moreno (voz), Jovanka Migueles (voz), Rodrigo Poblete (guitarra), Marcela Parra (teclados y flauta), Ernesto Campos (bajo) y César Sanhueza (batería). Con estos miembros la banda decide cambiar de estilo musical y pasan del doom-death metal al doom-gothic metal, lo cual conlleva a un cambio de nombre, el actual y definitivo Lapsus Dei. En ese mismo año se realizo un proyecto Fondart, siendo este aprobado para la grabación de un primer demo. El mismo año la banda decide traer a Temuco a Poema Arcanus (primera vez en Temuco), siendo este el primer recital de la banda con su nuevo nombre y presentando sus nuevos temas. A fines del 2000 se realiza la grabación del Demo. titulado "Dibujando mi Karma" el que saldría por fin en abril del 2001. En este año Lapsus Dei realiza variadas presentaciones en Temuco y una en la ciudad de Los Angeles con una excelente recepción del publico, también se prepara material nuevo.

- 2001. Este año fue muy movido para la banda en cuanto a shows se refiere y el nombre de la banda obtiene connotación en el ámbito del doom nacional. En diciembre del 2001, el grupo sufre un quiebre, la decisión fue la disolución de este. Pasaron 3 meses de inactividad, y en marzo del 2002 se decide volver a la música reclutando a Cristian Ramírez en Bajo y Rodrigo Navarrete en teclados tras el alejamiento de sus remplazados. Nuevamente hay un cambio de actitud musical y se vuelve al doom-death metal, esta vez mucho más agresivo, oscuro y directo, pero sin perder el sentimiento del doom. Durante el mismo periodo Lapsus Dei toca en Temuco y Osorno, junto a grandes bandas reafirmando su condición dentro de los buenos exponentes del doom nacional.

- En el 2003, se aleja de la banda Jovanka Migueles y es remplazada por Pamela Ceroni. Luego se realiza la grabación del segundo trabajo en MCD del grupo llamado "When A Dead Cries For His Soul...", con excelente aceptación, el nuevo material es promocionado en Bariloche (Argentina), Santiago, Valparaiso y Temuco varias veces, con buenas criticas por parte de los asistentes.
Después de esto, se aleja de Lapsus Dei el tecladista Rodrigo Navarrete, siendo inmediatamente suplido por Juan Escobar (Subtenebras, Aseidad, Mar de Grises) y luego por Sebastián Rivas. Cristian Gutierrez por Rodrigo Moreno. Por motivos musicales, Pamela Ceroni se aleja de la banda.

- La banda recibe un contrato de Lost Horizon Records, subdivisión del sello discográfico Octagon Group Music, contrato que abarca 3 discos. Este contrato se disuelve por problemas de baja gestión. Unos meses más tarde, Rawforce Productions se contacta con la banda y se firma contrato con este sello para la salida del disco Beyond the Truth, en esos instantes vuelve Rodrigo Moreno.

-2005 Con este nuevo contrato, se graba el disco debut Beyond the Truth, en los estudios Reid de Santiago de Chile, en el cual se registran 11 cortes de doom death metal y un sonido cercano a los trabajos de My Dying Bride, Phlebotomized y Evisceration.


Fuente: Facebook

Kaoscentrica

Kaoscentrica se forma a comienzos de 2002 en Concepción, Sur de Chile, por Ngen Kerrüff y Qurüñum, a quienes pronto se les une J. Encina. Entre 2002 y 2004 permanecieron en la sala de ensayo haciendo temas, principalmente influenciados en un principio por At the Gates, Carcass, y Meshuggah. En diciembre de 2002 se une Nestor en el bajo, y realizan su primera presentación en Penco, el año 2003. Nestor abandona la banda, y entra Gorestrings en el bajo, con lo cual se constituye el primer Line up oficial: Ngen Kerrüff en las voces, Encina en la Guitarra, Qurüñum en la batería y Gorestrings en el Bajo.

Kaoscentrica Guitar

Kaoscentrica vocal 2012

Con esta alineación, siguen componiendo canciones dándole un giro musical a la banda, que comenzó a ser influida por Deeds of Flesh, Cannibal Corpse, Immolation, Incantation, el death metal sueco en general y el black metal en sus líricas. Se presentan con este Line up en varias ciudades del sur de Chile (Concepción, Los Angeles, Valdivia, Talca)

En 2003 graban un ensayo en lo que fue su primer demo rehersal, para luego grabar un EP en 2004 llamado “50.000 Corpses”, en honor a los cristianos muertos a manos de los guerreros mapuche de Chile en la Guerra de Arauco (entre los años 1500 y 1900). Fue distribuido en varias ciudades de Chile con buenos comentarios. Incluía 4 canciones “The arise of the ancient warriors”, “God of Noise”, “Inche ta Lavtraru apumbin ta pu huinca” y “The last Chilean song”.

Luego de varias presentaciones en vivo, la banda se concentró en grabar lo que sería su primer LP. El álbum fue grabado en Santiago en “Avenida Matta Estudios” a cargo de Sebastian Puente, mezcla y masterización por Carlos Gonzalez, en Marzo de 2007. Luego de esto, Encina deja la banda, y se integra Nidhöggr en la primera Guitarra, Anticristobal en el bajo, y Gorestrings se encarga de la segunda guitarra. Se presentan en Concepción y Temuco con esta alineación hasta que en 2008 Qurüñum se retira por problemas personales.

Intentando continuar la batalla, Ngen Kerrüff, Gorestrings y Nidhöggr deciden hacer cambios profundos. Se integra en 2009 Langbardur (Alias “Zorro”, Sacramento, ex UDK,) como segunda guitarra y Pulchronos (ex Agliareth) en la Batería, de forma que Gorestrings vuelve al Bajo. Lamentablemente el mismo año Pulchronos debe abandonar la banda y Nidhöggr se va en 2010.

Kaoscentrica Drums 2012Kaoscentrica Bass 2012Luego de varios años buscando sello discográfico, el nuevo sello nacional Australis Records decide producir y distribuir el primer LP grabado en 2007, que finalmente se llamó “South Hordes Arise” y apareció en las tiendas el 2010. Incluye 9 canciones más una outro, siempre enfocadas líricamente a las tradiciones y a la valentía y espíritu de lucha de los guerreros de Chile, los Mapuche. El LP incluye las siguientes canciones: “Infernal hordes rise from the south”, “Devast”, “God of noise”, “Denying the herviborous sun”, “The last Chilean song”, “In flames messiah”, “Quimeras”, “Inche ta Lavtraru apumbin ta pu huinca”, “The black iceberg”, y “The call of the fog”.

En 2011 se integra a la banda en la batería “Ill Maniaco” (también baterista de “Attitude”) por lo que actualmente la banda cuenta con line up completo y está lista para volver a los escenarios. Además, preparan nuevas canciones, entre las cuales se destaca “the archetype of evil” o “Kaoscenric visions”.

Integrantes actuales:

  • Ngen Kerrüff: Voces
  • Gorestrings: Bajo
  • Langbardur (“Zorro”): Segunda Guitarra
  • Ill Maniaco: Bateria

Más artículos...