Gangrenous

Gangrenous es una banda Brutal Death Metal, que nace oficialmente a comienzos de 2009 en Viña del Mar, con integrantes de la quinta región. Rápidamente comenzaron a componer brutales temas, con letras referidas a una realidad vista a través del concepto de Gangrenous.

En el 2008, Javier Arce (baterista), recluta a Cristian López (vocalista) para formar parte de este proyecto. Después de varios nombres tentativos para la banda, se decidieron por el definitivo “Gangrenous”. Una tarea difícil fue encontrar los integrantes para completar la agrupación, ya que sucedieron una gran cantidad de cambios de guitarristas y bajistas desde el 2006 al 2011, cuando la banda solo era un proyecto. Entre ellos, los guitarristas: Sean Baumgartner, José Olmos, Rodrigo Pérez y Paulo Becerra; y los bajistas Juan Puebla y Pedro Olivares. Ya en el 2011, Victor Trujillo (Bajista) y Rodrigo Vargas (Guitarrista) se unen a la banda, sellando así la formación final. En mayo de 2012 graban sus temas en los estudios VARDAGER RECORDS, para luego en agosto del mismo año seleccionar los temas que serían incluidos en un “Promo” de distribución gratuita por internet. En septiembre entonces es lanzado el primer trabajo de la banda, titulado “CHOKING BY WORMS”, con tres temas que tienen una temática común: una acida crítica a la sociedad, la religión, los sacerdotes, y la iglesia católica; plasmado en la carátula y las letras de las canciones. Pueden descargar el promo desde el sitio web oficial www.gangrenous.net.

GangrenousFormación Actual:

  • Javier Arce - Batería
  • Cristian López - Voz
  • Rodrigo Vargas - Guitarras
  • Víctor Trujillo - Bajo

Discografía:

  • 2012 - Choking By Worms - Promo

Sitios Web:

Contacto:

  • Gangrenous - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cristian López - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Javier Arce - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gangrenous - Line Up

endimion logo

Endimion se formó a mediados de 2002 bajo el nombre de Etreum, con los hermanos Tomás y Matías Ibáñez en guitarra y voz respectivamente, Marcelo Vidal en batería, Alvaro Lavín en el bajo y Andres Fonceca en guitarra.

Luego de varios cambios de nombre e integrantes, la formación definitiva es con Tomás Ibáñez y César Muñoz en guitarras, el menor de los Ibañez, Víctor, en bajo; Fabián Alarcón en batería y Matías Ibáñez en voz. En diciembre de 2006, Endimion publica el demo debut en modalidad Rehearsal, llamado"Rehersall 2006", con 4 canciones grabadas en la sala de ensayos y masterizados por Tomás Ibáñez.

Endimion

A partir de ese momento la banda participa en varios conciertos en Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Valdivia. Hasta que en febrero de 2007, César abandona la banda, ingresando Francisco Campos en abril del mismo año.

En junio de 2009, se edita el Split "Liturgia Para Mil Emociones Muertas", junto a la banda de La Serena "Magna Veritas" en una pobre edición a cargo del sello chileno Funerart.

En noviembre de 2010, la banda participa del primer festival de Doom Metal, "Doom, Death & Darkness Festival" realizado en Santiago.

A principios de 2011, la banda es fichada por el sello ruso de Doom Metal Endless Winter, para lanzar en Septiembre del mismo año el primer Álbum, "Canción Desde La Voz Primera", placa que cuenta con 8 tracks, y la participación especial de Claudio Carrasco (Poema Arcanus) en las voces del tema "La Gruta del Terror"

En noviembre del mismo año, la banda participa en la edición penquista del "Doom, Death & Darkness Festival", presentando en su ciudad natal la placa editada bajo el sello ruso.

Formación actual:

  • Matías Ibáñez: Voz
  • Tomás Ibáñez: Guitarra
  • Víctor Ibáñez: Bajo
  • Fabián Alarcón: Batería
  • Francisco Campos: Guitarra

Endimion

Thunder Lord LogoThunder Lord es una banda de Santiago de Chile, fundada en el año 2002 entre varios amigos y familiares, sin un estilo definido pero con la idea de hacer metal de la vieja escuela, influenciados en un comienzo por bandas como Running Wild, Grave Digger, Exciter, Iron Angel, Sodom, Living Death y Blind Guardian.

Después de algunos cambios en su alineación lanzan en 2004 su primer demo “Thunder Attack” de corte principalmente Thrash y comienzan sus primeras presentaciones en la escena under local, inclusive llegando a tocar en Puerto Montt, lo que fue un hito para la banda en ese momento. En 2005 luego de cambiar varias veces de baterista editan su segundo demo “Thunder Strike Back”, con una influencia más Speed y Heavy Metal, ampliando su repertorio y llevándolos a tocar a otras ciudades de Chile.

En 2008 con una alineación consolidada y algunos nuevos temas preparados más las ganas de regrabar algunos de sus temas anteriores lanzan su primer disco de estudio “Hymns of Wrath In This Metal Age”, un larga duración de 15 temas mezclando el Thrash, el Speed y el Heavy Metal, recibiendo una muy buena acogida por parte del público y la crítica especializada. La banda durante 2008 y 2009 continúa tocando en distintos lugares de Santiago y también en otras ciudades como Concepción, Talca, Valparaíso, Melipilla y Peñaflor entre otras.

Durante 2010 y 2011 se toman un breve descanso y comienzan a preparar su más reciente trabajo “Heavy Metal Rage”, disco de corte principalmente Heavy con influencias Speed, que ve la luz a comienzos de 2012. Luego de la grabación de este trabajo uno de sus guitarristas fundadores, Misael, deja la banda.

Thunder Lord tiene actualmente un nuevo integrante en sus filas, Diego que junto con Eduardo en la batería, Francisco en el bajo y Esteban en la guitarra y voz continúan en la lucha por el metal under nacional.

 Silverjack es una banda que comenzó a pavimentar su camino el año 2005 en los escenarios nacionales, manteniendo una regularidad de presentaciones altísima en la escena local. En el año 2007 editan su disco debut titulado “Explota el cemento” y en el 2011 lanzan su segunda placa “Contrabalas”, la cual llega para consolidar la propuesta de la banda como una agrupación con identidad y calidad musical. Junto con la regularidad y buen nivel de conciertos que da la banda, siendo en vivo su fuerte, vale destacar su participación junto a La Renga (Argentina) en el Movistar Arena en el 2007, posterior a ello junto a Nashville Pussy (Usa) en el Teatro Novedades y el 2011 junto a Deep Purple (Inglaterra) en dos fechas las cuales conformaron una mini gira en el Movistar Arena y la Quinta Vergara, todas presentaciones de alta convocatoria en las cuales la banda demostró con jerarquía su profesionalismo y propuesta en vivo, vale destacar que en todos los shows masivos, la banda ha tenido una excelente acogida por parte del publico. Actualmente la banda se encuentra promocionando “Contrabalas” y componiendo material para su tercer disco.

Imagen por Lucas R. http://www.flickr.com/photos/look-ass/

 

Imagen por Lucas R. http://www.flickr.com/photos/look-ass/

 

Nimrod - Logo

La historia de Nimrod comienza a fines del año 1985 cuando Christian Irarrázaval quien había llegado de vuelta a Chile después de vivir varios años en Europa y presenciado todo el acontecer del movimiento Heavy Metal en ese continente y con varios conciertos de las grandes bandas en el cuerpo , decide junto a su amigo Eduardo ”Picoroco” Navarrete (Q.E.P.D.) formar una banda para presentarse en un próximo evento con múltiples grupos, para esa ocasión y con la proximidad del acontecimiento invitan a 2 amigos a participar , a Andrés "Chancho Cabrío“ (voz) y Yerko Tolic (bajo).

christianEn diciembre de 1985, se lleva a cabo lo que se conocería como el primer "Metal Holocaust" , considerado uno de los primeros festivales de Metal en Sudamérica , Nimrod participa junto a bandas como Massacre, Rust y Pentagram, los cuales son considerados como los pioneros del Metal en Chile.

Tras una excelente primera presentación Eduardo decide dedicarse a su discográfico (Picoroco Records) y Andrés junto a Yerko deciden explotar otra línea musical creando una nueva banda , NECROSIS, gran banda de la escena nacional.

Después de la partida de los muchachos, en el ..86, Christian recurre a otros músicos, Marcelo Naves en la batería , recién llegado de Iquique (norte de Chile), recomendado por Marco Cussatto , líder de Rust y Warpath, Marcelo posteriormente integraría por largo tiempo la gran banda DORSO.

Rodrigo Urzúa se une en el bajo y Alain Saintard en las voces quien integraría Massacre posteriormente por un corto periodo y Juan Francisco Cueto, después en Pentagram, Criminal y Dorso, en la otra guitarra.

FernandoEsta sería la formación de Nimrod hasta el año ..91. La historia de Nimrod en su primera etapa empieza y se desarrolla paradojalmente en el periodo denominado "Época de oro del Metal chileno "del 85 al 90.

Como podemos notar Nimrod no solo es una de las bandas precursoras de la escena nacional sino también sus integrantes han nutrido y aportado a las bandas mas importantes de la escena de la época, es decir Necrosis, Pentagram, Massacre , Dorso y Criminal. Constante participante de los festivales de Metal del Gimnasio Manuel Plaza, además de los eventos Metaleros mas importantes de la época, Nimrod poseía una gran cantidad de seguidores , los cuales destacaban la complejidad en la composición de sus temas "Thrash", con gran cantidad de cambios de ritmo y diversos riffs, “para muchos eran los Slayer chilenos “.

En junio de 1988 Nimrod graba su demo de culto "Time of Changes” el cual confirma las cualidades antes mencionadas ahora por medios y revistas extranjeras de U.S.A., de Europa (Black Thorne Mag de Dinamarca), así mismo la revista FETU MAGAZINE de Japón …donde el demo "Time of Changes" fue votado No.1 del año 88, considerado por la revista como "one of the best release in Thrash History"(una de las mejores realizaciones en la historia del Thrash), también resaltando la maestría de ejecución de sus músicos! según su editor Yohta Takahashi.

GabrielLa banda apreció estos comentarios(pero no se lo tomaron muy en serio!!) tomando en cuenta que habían bandas alemanas y norte americanas incluidas en la lista de mejores bandas para la revistas (las cuales serian muy famosas posteriormente). Como antes lo señalamos el demo "Time of Changes" fue grabado en 1988 con excelente respuesta de revistas de Europa, Usa y Japón. Promocionando su demo Nimrod emprende una serie de conciertos que lo llevarían incluso a Temuco, donde tendrían una de sus presen taciones mas recordadas de esa época.

En 1989, Nimrod recibe el premio a mejor banda revelación de ese año, titulo entregado por el programa "Solamente Rock"de la radio Concierto. En 1990, a la banda le ofrecen un contrato para grabar con Wild Rags records de USA, pero debido a diferentes circunstancias no se concreta la grabación y al tiempo después la banda entra en un reposo que duraría un buen tiempo, esto coincidiendo con la caída que presentó la escena metalera Nacional en esa época, haciendo estragos en varios grupos mas.

LeonardoChristian viviendo en Los Angeles, California, intenta nuevamente seguir con Nimrod en ese país , con miembros nuevos , pero finalmente retorna A Chile y no se concreta esa versión norteamericana de la banda.

En el año 1999, se reúnen los miembros originales de Nimrod para poner la voz y re-mezclar el tema “At the borders of the Mind” el que sería incluido más tarde en una nueva edición del Demo. El año 2004, Nimrod vuelve con una remasterización y recopilación que incluye su demo "Time of Changes", mas apariciones en vivo además de temas inéditos y ensayos, siendo una edición limitada que fue devorada rápidamente por los metaleros .

El año 2006, Christian empieza a trabajar en el disco retorno y para eso recurre a Érico ”la Bestia” Morales, cantante puertorriqueño de vasta trayectoria metalera, incluido dentro de su curriculum podemos encontrar su participación en el reconocido grupo Dantesco ,además de ser el cantante en la gira latinoamericana de la clásica banda OMEN de U.S.A.

Eric viaja directamente desde USA para participar en este disco. Christian Irarrázaval en las guitarras y bajo, y JP Donoso , conocido baterista nacional, quien también ha participado en bandas tan emblemáticas como Sadism, Thornafire y Execrator entre otras, dan vida al disco "RETURN TO BABYLON" el cual es grabado y mezclado, entre fines del 2007 y mediados del 2008, en los estudios SADE de Santiago y masterizado por el afamado ingeniero Staffan Osterlind, en los estudios STIGMATA de Suecia(quien ha trabajado en el sonido del Sweden Rock Festival de su país).

A partir del año 2009 en que sale el álbum , Nimrod empieza a reunir excelentes criticas (de todos los rincones del mundo metalero por este disco, debido a su originalidad y a una excelente mezcla entre el Thrash y el Power Metal con la singular voz de Érico.

RodrigoDebido a que Érico vive en Puerto Rico y ante la imposibilidad de presentarse en vivo , Christian una vez más busca músicos capaces de llevar a cabo la misión de presentar en vivo el trabajo de Nimrod Ese mismo año se unen a la banda Rodrigo Cerda en la batería, Fernando González en el bajo y coros, Leonardo Caballero en las voces y Cesar Añasco en la otra guitarra, quien había participado de NECROSIS con anterioridad y que estuvo alrededor de 2 años dejando la banda por motivos personales, siendo reemplazado por otro experimentado guitarrista de la escena chilena, Gabriel Head quien estuvo en Massacre por casi 10 años .

Esta es la formación que se ha mantenido y ha enfrentado los escenarios en el actual Nimrod y que se encuentra junto a Christian Irarrázaval , en proceso de terminación de la composición de los temas que vendrán en su próximo álbum.

Fuente: Nimrod

LEFUTRAY palabra de origen Mapudungun (modificada), que tiene como significado sonido rápido, comienza en enero del año 2005 y se convierte en un proyecto real en noviembre del mismo año con: Yonattan Muñoz (Batería), Leonardo Gacitúa (Guitarra), Cristian Olivares (Guitarra), Christian Bravo (Bajo) y Pablo Bascuñan (Voz).

El año 2007 LEFUTRAY graba su primer ep homónimo, donde se pueden encontrar versiones antiguas de temas como: Caigo y Sangro, Dolor y Enfermando tu Alma.

En enero del 2008 se lanza la primera placa de la banda, producida de manera independiente, que lleva por nombre FRENTE AL FIN. En marzo del 2008 se une a la banda Alonso Ramírez remplazando a Pablo Bascuñan en la voz, con esta nueva formación se realizan múltiples presentaciones y se consigue grabar el primer clip de la banda, este clip corresponde al tema single de la placa Frente al fin En octubre de 2010 se une a la banda Juan Vejar en la voz, con esta nueva formación se comienza trabajar en la segunda placa, con el fin de expandir nuestra música se realizan letras en ingles para llegar a un publico masivo, esta placa representa el sentimiento de odio y frustración, al vivir en una sociedad que esta en una permanente decadencia.

LEFUTRAY se centra en buscar un estilo propio, mezclando influencias del Thrash, Death y Groove metal. Con esto se logra componer de manera distinta sin perder la consistencia y fluidez de los temas, Con una voz potente y cruda.

lefutray banda

 

Waste Off Human es una banda chilena de santiago, un power cuarteto que busca crear Música original y desgarradora, siempre dentro del rock y el metal. Se pasean por un repertorio de temas pesados, intensos, sin dejar de lado el contraste y los matices.
Su fuerte son las presentaciones en vivo, siempre en busca de nuevos lugares y públicos. El año 2009 grabaron en Noise Producciones su e.p. llamado Antropofobia y en agosto del 2011 lanzan su l.p debut INUMANI.

Waste Off Human

Más artículos...