Endimion

Bandas
Typography

endimion logo

Endimion se formó a mediados de 2002 bajo el nombre de Etreum, con los hermanos Tomás y Matías Ibáñez en guitarra y voz respectivamente, Marcelo Vidal en batería, Alvaro Lavín en el bajo y Andres Fonceca en guitarra.

Luego de varios cambios de nombre e integrantes, la formación definitiva es con Tomás Ibáñez y César Muñoz en guitarras, el menor de los Ibañez, Víctor, en bajo; Fabián Alarcón en batería y Matías Ibáñez en voz. En diciembre de 2006, Endimion publica el demo debut en modalidad Rehearsal, llamado"Rehersall 2006", con 4 canciones grabadas en la sala de ensayos y masterizados por Tomás Ibáñez.

Endimion

A partir de ese momento la banda participa en varios conciertos en Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Valdivia. Hasta que en febrero de 2007, César abandona la banda, ingresando Francisco Campos en abril del mismo año.

En junio de 2009, se edita el Split "Liturgia Para Mil Emociones Muertas", junto a la banda de La Serena "Magna Veritas" en una pobre edición a cargo del sello chileno Funerart.

En noviembre de 2010, la banda participa del primer festival de Doom Metal, "Doom, Death & Darkness Festival" realizado en Santiago.

A principios de 2011, la banda es fichada por el sello ruso de Doom Metal Endless Winter, para lanzar en Septiembre del mismo año el primer Álbum, "Canción Desde La Voz Primera", placa que cuenta con 8 tracks, y la participación especial de Claudio Carrasco (Poema Arcanus) en las voces del tema "La Gruta del Terror"

En noviembre del mismo año, la banda participa en la edición penquista del "Doom, Death & Darkness Festival", presentando en su ciudad natal la placa editada bajo el sello ruso.

Formación actual:

  • Matías Ibáñez: Voz
  • Tomás Ibáñez: Guitarra
  • Víctor Ibáñez: Bajo
  • Fabián Alarcón: Batería
  • Francisco Campos: Guitarra

Endimion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS